Autoridades de la provincia habilitaron la obra de refuncionalización de la UTI del Hospital Independencia

El vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez y la ministra de Salud, Natividad Nassif, inauguraron este martes a la tarde la obra de refuncionalización integral de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Independencia.

También estuvieron el subsecretario de Salud, Cesar Monti; la directora de Atención Primaria de la Salud, Marta Tarchini y el director del Hospital Regional, Gerardo Montenegro, quienes fueron recibidos por las directoras ejecutiva del Hospital Independencia, Andrea Dorado, y administrativa, Dolores Ferreyra; además de la coordinadora de Recursos Humanos, Carolina López Ávila y Pablo Secco jefe de la UTI.

Tras el corte de cintas, la comitiva recorrió las instalaciones habilitadas, donde la Dra. Dorado explicó detalles del renovado servicio que cuenta con dos habitaciones con la capacidad de proporcionar presión de aire negativa o positiva para el aislamiento de enfermedades que se transmiten por vía aérea, lo que lo convierte en el primer hospital en la provincia en contar con estas unidades.

“Son dos camas en boxes de aislamiento que tienen características únicas que permiten evitar la diseminación del germen que hace el lugar seguro para todos”, sostuvo Dorado y resaltó la decisión “sincera y genuina” del gobernador Gerardo Zamora de invertir en salud.

Por su parte, la ministra Nassif, expresó: “Tiene un equipamiento de alto desarrollo tecnológico que irá unida al sentido humano que debe tener la medicina y que el equipo de salud que trabaja en este hospital dan fe de vocación, pero también de poner al conocimiento en utilidad social para que las personas que vengan al hospital se apropien de ello”.

Al respecto, Silva Neder destacó: “Esto es una muestra de la inversión fuerte que hace el gobernador con hechos concretos, poniendo a la salud pública al servicio de la comunidad, con un plantel de profesionales comprometidos con lo que hacen y de esta manera se pone a la provincia a la vanguardia”.

Por último, Suárez ratificó el compromiso del gobierno provincial de continuar la inversión en Salud en todo el territorio santiagueño.

Además en este lugar, se construyeron nuevas salas de apoyo, con barreras de seguridad estratégicas para reducir riesgos asociados a la asistencia médica.

La nueva UTI cumple con los estándares y recomendaciones de seguridad para el paciente, por lo tanto cuenta con las adecuaciones para las necesidades y actividades de cada uno de los usuarios: pacientes, personal médico, de enfermería y familiares.

632 thoughts on “Autoridades de la provincia habilitaron la obra de refuncionalización de la UTI del Hospital Independencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.