La Casa del Bicentenario proyectará gratuitamente “La gallina Turuleca” y “Rodencia y el diente de la princesa”

La Casa del Bicentenario dependiente de la Secretaría de Gobierno, habilitó un espacio de proyección gratuita de películas de proyección nacional a través de un convenio firmado con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En este sentido, el miércoles 22 a las 19.30 en Besares 612 se va estrenar “La gallina Turuleca” es una película española-argentina de animación por computadora de 2019, dirigida por Eduardo Gondell y Víctor Monigote. Fue estrenada el 21 de septiembre de 2019 en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Ganó un premio Goya en la categoría de mejor película de animación.

“Turuleca” es una gallina que no puede poner huevos, y por este motivo sufre la burla del resto del gallinero. Sin embargo, su vida cambia para siempre cuando Isabel, una antigua profesora de música, descubre que Turuleca es capaz de entender a los humanos, hablar e incluso cantar. Eso la convertirá en la estrella del circo Daedalus. Pero, el malvado Armando Tramas quiere hacerse con el circo, y Turuleca no se dará por vencida y luchará por el circo y porque sus sueños se hagan realidad. Esta película de animación para el público infantil la dirigen Víctor Monigote y Eduardo Gondell. Los humoristas Eva Hache y José Mota ponen voz a los protagonistas de la película.

Por último, el viernes 24 a las 19.30 se proyectará “Rodencia y el diente de la princesa” que es una película de aventuras animada peruano-argentina de 2012, dirigida por David Bisbano y producida por Red Post Studio, en el 2013 recibió el premio del público en la sección Baficito en el 15° BAFICI en Buenos Aires, Argentina.

“Rodencia y el diente de la princesa” una vieja leyenda dice que en un vasto y salvaje bosque, existe un fantástico reino Rodencia, un lugar habitado por maravillosas criaturas y poderosos magos.

Rodencia y el diente de la princesa sigue las aventuras del pequeño Edam, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita Brie, acompañados de los más grandes guerreros del reino, inician un increíble viaje, donde se enfrentarán a los peligros más sorprendentes para un poder mágico y legendario y así derrotar a las fuerzas oscuras lideradas por el malvado hechicero Rotex-Texor de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

604 thoughts on “La Casa del Bicentenario proyectará gratuitamente “La gallina Turuleca” y “Rodencia y el diente de la princesa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.