Un campeón de MMA se ofreció para capacitar a la policía tras ver la detención al asesino de la agente

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vivió un calvario: una mujer policía fue asesinada de dos disparos de bala en la estación de Retiro. La víctima intentó frenar a Oscar Gustavo Valdez cuando increpaba a un empleado del Subte C, pero él le quitó su arma reglamentaria y le disparó.

El agresor intentó escapar, pero la Policía de la Ciudad logró detenerlo. Se filtró un video del momento en el que intentan subirlo al patrullero entre tres efectivos, quienes no lograban reducir al hombre esposado.

Esta situación generó la indignación de Emiliano Sordi, el primer argentino campeón mundial de MMA: “Tres personas no pueden controlar a una que está esposada, banco 100% a la policía y estoy de su lado, por eso ofrezco totalmente gratis un plan de entrenamiento para ellos”.

El luchador consideró que la forma de reducir al asesino fue ineficiente y por eso se postuló para brindarle una instrucción gratuita a la fuerza de seguridad en cuestión. En su Twitter publicó el video del momento donde los agentes intentan hacer que el delincuente ingrese al móvil policial.

La policía asesinada fue trasladada en un helicóptero hacia el Hospital Churruca (Foto: Télam).
La policía asesinada fue trasladada en un helicóptero hacia el Hospital Churruca (Foto: Télam).
Quién es el asesino que mató de dos tiros a la agente de policía en la línea C de subte

Maribel Nélida Salazar, la policía asesinada de dos disparos de bala en el Subte C, quiso intervenir para frenar a Oscar Gustavo Valdez que estaba increpando a un empleado del subte de Buenos Aires.

El atacante, identificado como Oscar Gustavo Valdez, de 30 años, le sacó el arma reglamentaria a Salazar y le disparó en el pecho y en el cuello.

También efectuó una tercera detonación que impactó en la cintura de un operario del subte. Este hombre, de 50 años, permanece fuera de peligro, mientras que la oficial fue rápidamente trasladada en helicóptero, pero murió minutos más tarde en el Hospital Churruca.

Fuentes policiales indicaron que Valdez, que fue atrapado frente al Hotel Sheraton, posee antecedentes por violencia de género (2021) y resistencia a la autoridad (2020).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.