La Academia “La Chacarera” presentará nuevo vestuario y un acto inédito en el Festival Nacional de la Salamanca

La Academia de Danzas Folclóricas “La Chacarera” dirigida por el profesor Humberto Romano Marucci realizó un ensayo y prueba de vestuario antes de participar en la Edición XXXI del Festival Nacional de la Salamanca.


El ensayo se realizó en la Plaza “Mauricio Rojas” y contó con la participación de familiares de los bailarines que apreciaron el nuevo vestuario que utilizará la academia en su presentación del viernes 3 de febrero en el escenario “Jacinto Piedra”.


La Academia “La Chacarera” cumplirá el 28 años el próximo 15 de febrero por lo tanto presentarán en La Salamanca una obra de dos minutos y medio que contará con invitados especiales como los bailarines Flavio Medina, Yana Yanaquín y Carolina Romano.
Sobre esta presentación, Romano Marucci, destacó: “Estamos muy emocionados y agradecidos con la Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Salamanca por tenernos en cuenta y convocarnos una vez más a participar en este gran festival que tenemos los bandeños”.


Agregó: “Nosotros durante el año colaboramos con los jardines de infantes municipales, las escuelas primarias y secundarias, los clubes deportivos, el Hogar de Ancianos y otras instituciones. Para nosotros, la Fiesta de La Banda y el Festival Nacional de la Salamanca son encuentros muy especiales y nos sentimos orgullosos cada vez que participamos en ellos”.