Con éxito culminó la Peña Folclórica del Taller de Danzas Folclóricas Argentinas en la Plaza Belgrano

El Taller de Danzas Folclóricas Argentinas organizado por la Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno, culminó con éxito la peña folclórica donde participaron artistas locales quienes deleitaron al público presente con su música.

Este espectáculo que se realizó el martes a la noche en el escenario de la Plaza Manuel Belgrano y contó con el acompañamiento de autoridades municipales como el viceintendente Gabriel Santillán, la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías, y el concejal Miguel Ángel Montenegro.

Durante el encuentro los bailarines recibieron diplomas y souvenirs (hechos con materiales reciclados) a modo de recuerdo por su participación en el taller y la parte artística estuvo conformada por las actuaciones de Jovita Subire, Pablo Carabajal, Dúo Arias – Cáceres y Martín Figueroa.

También se pudo disfrutar de diferentes stands de artesanos y microemprendedores locales, artistas plásticos como Horacio Sequeira concejal y áreas de la comuna como la Dirección Turismo, la Oficina de la Diversidad y Alerta Banda.

El Taller de Danzas Folclóricas Argentinas se desarrolló durante el mes de enero con la participación de más de 100 bailarines y estuvo a cargo del profesor Claudio Torres como una antesala de lo que será la XXXI Edición del Festival Nacional de La Salamanca en el Club Sarmiento.

En la oportunidad, la secretaria de Gobierno, Victoria Torres declaró: “El intendente Roger Nediani, desde su gestión propicia este tipo de actividades culturales, no solamente fomentando la cultura sino también creando espacios donde los vecinos puedan disfrutar en familia y amigos. Este taller, fue una previa del Festival Nacional de La Salamanca 2023, para revivir el espíritu del folclore en los días precedentes al mismo”.

Por su parte, el director de la Juventud, Delfor Gerez explicó: “Hoy estamos finalizando el Taller Intensivo de Danzas Folclóricas Argentinas en su 6º Edición que consistió en 10 clases presenciales con una duración de 30 horas por lo que agradecemos la colaboración de las diferentes oficinas del municipio y el apoyo del intendente Roger Nediani que impulsa la cultura desde su gestión”.

“Tuvimos alrededor de cien personas por clases, que estuvieron a cargo del profesor Claudio Torres. Y en el cierre, estuvieron presentes Pablo Carabajal, Jovita Subire, Martín Figueroa y el Dúo Arias – Cáceres”, finalizó Geréz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.