Venezolanos residentes en Argentina denunciaron por secuestros y torturas a Nicolás Maduro y solicitaron su indagatoria

Un grupo de venezolanos residentes en Argentina radicó una denuncia por violación a los Derechos Humanos y solicitó que se indague a Nicolás Maduro cuando el próximo martes arribe al país.

“Formas de tortura, no solo físicas sino también psicológicas, amenazas de violaciones, encierros en cárceles con poco aire y hacinadas de personas, donde se generaban enfermedades, en donde no recibían atención médica y, si los recetaban, no les daban los medicamentos correspondientes”, sostienen en su denuncia los venezolanos.

Los querellantes son dos refugiados políticos de Venezuela, con pedido explícito de reserva de identidad, por miedo a que sus familias y amigos, que aún viven allá sufran represalias por parte del gobierno local.

Uno de ellos fue secuestrado de forma ilícita por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), torturado por varios días, amenazado de ser violado él y la novia y después de mucho tiempo fue liberado.

Esto ocurrió un día después de que Diosdado Cabello (ex presidente de Venezuela) en televisión mostrara su fotografía junto a la de otros jóvenes, como integrantes de un grupo que realizaban actividades humanitarias y, según el gobierno de Venezuela, sospechaban que existía algún tipo de connivencia con la política.

Un día, en una plaza, la policía lo persiguió, le disparó perdigones en la cabeza y la espalda, él logró huir antes que lo maten y eso lo motivó a escapar junto a su mujer y su hija, primero por la selva, luego llegar a Colombia y, al final, viajar a Argentina.

12 thoughts on “Venezolanos residentes en Argentina denunciaron por secuestros y torturas a Nicolás Maduro y solicitaron su indagatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.