Se hace entrega de preservativos vaginales, gratis

El Ministerio de Salud, a través de los Programas Provinciales de VIH/sida – ITS y Hepatitis Virales, y de Salud Sexual y Reproductiva entrega preservativos vaginales al Consultorio de Salud Sexual Integral del Hospital Independencia.

Se busca impulsar nuevas opciones de anticoncepción para que las mujeres y LGBTIQ+ puedan tomar decisiones y ejercer su sexualidad de manera plena, segura y placentera, ejerciendo sus derechos sexuales y reproductivos libres de coerción, discriminación y violencias. En tanto que el preservativo masculino es una opción eficaz para la protección de enfermedades y de embarazos no deseados, pero es necesario que la mujer deje de correr riesgo cuando su pareja sexual no quiere usar este método. Por eso, el preservativo vaginal es un recurso sin reemplazo en las opciones de cuidado y por lo tanto, debe formar parte de las alternativas de protección disponibles.

Las personas interesadas en recibir gratuitamente este método podrán dirigirse al Consultorio de Salud Sexual Integral del hospital Independencia de lunes a viernes de 10 a 16.