El presidente de la Federación Francesa de Fútbol dejó su cargo

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët (81), dejó este miércoles su cargo de manera provisional por diferentes acusaciones en su contra, entre las cuales aparecieron denuncias de acoso a empleadas del organismo que dirigió durante los últimos 12 años.

Noël Le Graët, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido en París, ha optado por retirarse de sus funciones como Presidente hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y pendiente de su análisis por el Comex de la FFF”, anunció la Federación Francesa de Fútbol, a través de un comunicado de prensa.

“El comité de la FFF también decidió despedir a Florence Hardouin, directora general de la FFF, como medida cautelar. A partir de hoy (miércoles), Philippe Diallo, vicepresidente adjunto de la FFF, actuará como director interino de estas dos funciones”, se agregó.

Según el comunicado oficial, estas decisiones no afectan la continuidad de Didier Deschamps al frente del equipo subcampeón del Mundo. “El comité de la FFF, informado de los términos de la prórroga del contrato de Didier Deschamps al frente de la Selección francesa hasta 2026, quedó validado por unanimidad”, explicó en un breve texto publicado en su sitio web.

Le Graët, había recibido diferentes denuncias de empleadas del organismo. Tal fue el caso de Sonia Souid, la agente de jugadores, quien a través de un comunicado de prensa informó de la denuncia iniciada hacia Le Graët por “acoso sexual”.

Esos temas, más la prórroga para Deschamps y los desplantes del dirigente hacia Zinedine Zidane, exestrella del fútbol galo, fueron abordados en la reunión extraordinaria celebrada este miércoles.

En su momento, Le Graët dijo que le importaba “un bledo” a donde se iba Zidane ante los rumores de una posible llegada a la selección de Brasil.

“¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club, a una selección… No lo sé, me sorprendería. Hace lo que quiere, no es asunto mío. Nunca lo vi, y nunca pensamos en separarnos de Didier Deschamps”, había comentado el hasta hoy presidente de la FFF en una entrevista que le concedió días atrás al medio RMC Sport.

El verborrágico Le Graët

Las denuncias de acoso sexual de mujeres que trabajaban para el organismo fueron la gota que colmó el vaso, a un verborrágico presidente que venía sumando problemas con el gobierno francés. Sus duros y despectivos comentarios sobre el tema del “racismo” no es algo que pase inadvertido para nadie.

Frases como “el racismo en el deporte, sobre todo en el fútbol, no existe”, tras un pedido de intervención dirigencial de la estrella Kylian Mbappé; o “Fui una de las voces principales para que no se portara el brazalete One Love”, con el que distintos países querían utilizarlo en modo de protesta contra Qatar, fueron rasgos al menos polémicos del ahora ex presidente de la FFF.

One thought on “El presidente de la Federación Francesa de Fútbol dejó su cargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.