Lloris y la crítica a Dibu Martínez: “Yo no podría hacer estupideces en el arco”

Hugo Lloris se sacó el cassette y no dudó en apuntar contra el marplatense, a quien acusó por sus métodos en el arco contra los rivales, por lo ocurrido en la final del Mundial Qatar 2022.

Hugo Lloris dijo sentirse relajado una vez que anunció su retiro de la Selección de Francia. Y a partir de ya no ser, es que se permitió ser honesto, hablar sin eufemismos, cuando le pidieron su opinión de Emiliano Dibu Martínez como arquero luego de la ya histórica final del Mundial Qatar 2022 que ganó la Selección argentina en la definición por penales.

De Lloris a Dibu Martínez: “Yo no podría hacer estupideces en el arco”

“Hay cosas que no sé cómo hacer. Jugar en la portería, desestabilizar al rival, jugar al límite, hacer estupideces, no sé cómo hacerlo. Soy demasiado racional, demasiado honesto para entrar en esa área. No sé cómo ganar así”, dijo el arquero que pasó 14 años en la Selección de Francia.

Lloris anunció su retiro de la selección de Francia: “Lo he dado todo”

Hugo Lloris, aruqero campeón del mundo con Francia en 2018 y subcampeón en 2022, anunció este lunes su retirada del equipo nacional, decisión que justifica en que lo ha “dado todo” y “hay que saber dar el relevo”.

En una entrevista con el diario deportivo L’Equipe, Lloris señaló que tras 14 temporadas defendiendo la camiseta de Francia y a sus 36 años considera que ha llegado “al final”. “He decidido poner fin a mi carrera internacional, con el sentimiento de que lo he dado todo”, añadió.

El arquero del Tottenham justificó el momento del anuncio porque quedan dos meses y medio para el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 y “por respeto al seleccionador y a los jugadores”, a fin de que estos puedan tener un nuevo comienzo.

Lloris explica que la posibilidad de lograr un segundo campeonato mundial consecutivo y la de batir el récord de internacionalidades con Francia lo motivaron a continuar con los ‘bleus’ hasta el Mundial. “Lo que realmente me ha empujado estos últimos meses es la Copa del Mundo”, aseveró.

Explicó además que cuando se es arquero “te puedes quedar en tu burbuja” y añadió que vivió seis fases finales como capitán. “Es agotador y veo que ya no me recupero mentalmente como antes. Terminé (el Mundial) exhausto”, asegura.

Hugo Lloris consideró que el arco de Francia está bien cubierta con su suplente, Mike Maignan. “Hay un portero que está listo y yo necesito tener un poco de tiempo para mí, mi familia y mis hijos”, recalca, antes de afirmar que “hay que saber dar el relevo”.

“Espero que desconectarme un poco más me permitirá continuar jugando al máximo nivel durante varios años y que tendré más frescura”, señala Lloris, que tiene contrato con el Tottenham hasta 2024.

Lloris, que debutó con la selección francesa en noviembre de 2008 en un amistoso jugado en París contra Uruguay, es uno de los hombres récord del equipo nacional galo.

En el reciente mundial de Qatar se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta francesa, con 145 partidos (superando a Lilian Thuram y sus 142), y con 20 encuentros es el portero con más apariciones en fases finales de Copas del Mundo.

También tiene el récord de capitanías con la selección, con un total de 121.

Con Francia, además del Mundial de 2018 y del subcampeonato de 2022, logró una Liga de las Naciones en 2021 y fue finalista de la Eurocopa de 2016.

Fuente: Diario Panorama

3 thoughts on “Lloris y la crítica a Dibu Martínez: “Yo no podría hacer estupideces en el arco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.