Brasil: militantes de bolsonaro ingresaron al congreso


Cientos de bolsonaristas rompieron el vallado de la policía militar e invadieron el edificio del congreso nacional. los manifestantes se habían concentraron en el cuartel general del ejército, en brasilia, y descendieron hacia la esplanada dos ministérios.

La policía brasileña intenta frenar a cientos de partidarios del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro que se manifestan ante el Congreso en Brasilia, una semana después de que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera el mando del país.

Las inmediaciones del Congreso habían sido acordonadas por las autoridades, pero los bolsonaristas que se niegan a aceptar la elección de Lula retiraron las vallas de seguridad y decenas de ellos subieron la rampa del edificio para ocupar la azotea.

LOS BOLSONARISTAS TAMBIÉN LLEGARON AL PLANALTO


Seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber invadido antes el Congreso Nacional en actos golpistas contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Los ventanales de la sede del Poder Judicial fueron rotos por los manifestantes, que ya ocupan los edificios de los tres poderes en el país.