México: aeropuerto cerrado, vuelos cancelados y caos en Culiacán tras la detención del hijo del Chapo Guzmán

La ciudad de Culiacán se sumió en el caos tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán y jefe del Cartel de Sinaloa, capturado hoy tras una operación de las fuerzas de seguridad mexicanas en la capital del estado.

Las autoridades instaron a la población a mantenerse resguardados en sus hogares tras suspender las labores de las oficinas gubernamentales. Del mismo modo, el Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán permanecerá cerrado al menos hasta las 22:00 hora local por los feroces enfrentamientos armados que ocurren en la cercanía de la terminal aérea.

Fuentes informan que al menos un avión de Aeroméxico recibió un impacto de bala, lo que obligó a abortar la operación del Embraer 190 que conectaría a la ciudad de México mediante el vuelo AM165. La compañía anunció que suspenderá los vuelos hacia y desde Culiacán en la fecha.

Image

OMA, operadora del aeropuerto de Culiacán, confirmó que las operaciones se mantendrán suspendidas hasta al menos las 22:00 de este jueves.

El Aeropuerto Internacional de Culiacán tenía programado para hoy el arribo de 36 vuelos , de los cuales hasta el momento 20 han sido cancelados. También había la misma cantidad de partidas, 22 de las cuales han sido canceladas.

One thought on “México: aeropuerto cerrado, vuelos cancelados y caos en Culiacán tras la detención del hijo del Chapo Guzmán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.