La comuna aconseja como prevenir casos de otitis y conjuntivitis

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda brinda información para prevenir casos de otitis media aguda y conjuntivitis en los niños ante el comienzo del uso frecuente de piletas debido a las altas temperaturas.

En este sentido el Dr. Hugo Muratore, médico de familia, que trabaja en el Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N°2 del barrio San Fernando dio consejos para prevenir casos de otitis media aguda y conjuntivitis en los niños.

En ese sentido, señaló: “Durante las vacaciones de verano muchos padres suelen enviar a sus hijos a colonias de vacaciones o compran piletas para que éstos se refresquen y se diviertan en el ámbito de sus casas. Al ingresar al agua y zambullir los menores quedan expuestos a determinados cuadros de salud como las otitis medias agudas y conjuntivitis que si no son tratadas rápidamente pueden afectar gravemente los órganos auditivos y de visión”.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Dr. Hugo Muratore, brindó las siguientes recomendaciones: “El primer síntoma que aparece es el dolor porque se inflama el oído medio. Cuando el cuadro se complica puede llegar a supurar el oído. Si los chicos cada vez que van a la pileta hacen otitis media aguda hay que ponerles tapones en los oídos y gafas para evitar la irritación de los ojos o conjuntivitis. En la Municipalidad de La Banda tenemos los CAMM donde pueden concurrir los padres con sus hijos si se presenta un cuadro de estos, en el lugar los atenderá un médico o personal sanitario que podrá atenderlos. El profesional médico le dará en un primer caso un antiinflamatorio y si es necesario un antibiótico”, finalizó Muratore.

Finalmente, cabe destacar que el Dr. Muratore atiende los días lunes a partir de las 17 en el Centro Integrador Comunitario (CAMM) del barrio San Fernando.

21 thoughts on “La comuna aconseja como prevenir casos de otitis y conjuntivitis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.