Rusia pone en funcionamiento crematorios móviles por la cantidad de soldados muertos

“Los ocupantes rusos han sufrido pérdidas significativas en Tokmok, en la región de Zaporiyia (sur del país), por lo que los crematorios móviles están operando en la ciudad”, aseguró el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook.

“Las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyeron hasta diez unidades de equipo militar (ruso) de varios tipos en la ciudad de Tokmak, en la región de Zaporiyia el 14 de diciembre”, agregó el mando castrense.

Señaló que “alrededor de 180 militares enemigos resultaron heridos. Cabe señalar además que los crematorios móviles rusos están ya operando en la ciudad”, aseguró el Estado Mayor, según la agencia Ukrainska Pravda, que publica fotos de estos vehículos.

Cerca de 100 soldados rusos en regiones anexionadas

El Estado Mayor también informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania han matado hasta a 30 “ocupantes” en Lazurne, en la región de Jersón (sureste), en las últimas horas.

El medio local recuerda igualmente que unos 60 soldados rusos murieron como resultado de un ataque ucraniano contra la ciudad de Kadiivka, en la región de Lugansk el pasado 11 de diciembre.

Zaporiyia, junto a la vecina Jersón y las regiones orientales de Lugansk y Donestk fueron anexionadas de forma unilateral por el gobierno de Moscú, cuyo ejército no ha logrado hasta ahora controlarlas del todo.

No es la primera vez que los ucranianos denuncian la existencia de crematorios móviles rusos en su territorio. Ya lo hicieron durante la invasión de la ciudad de Mariúpol, en el mar de Azov, ahora en manos de los rusos y cuyo cerco durante meses causó miles de muertos en ambos bandos.

Fuente: El Comercial

1.142 thoughts on “Rusia pone en funcionamiento crematorios móviles por la cantidad de soldados muertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.