Dibu Martínez: “La gente te hace sentir como si estuvieras jugando en Argentina”

El futbolista de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa en la previa al partido con Francia por la final del Mundial de Qatar 2022.

En conferencia de prensa, Emiliano Dibu Martínez habló en la previa al partido entre Argentina y Francia por la final del Mundial de Qatar 2022.

“Es una locura estar en la final del mundo”, señaló el arquero de la Selección y reconoció: “Arrancamos perdiendo con Arabia y fue un balde de agua fría para todos. Fuimos mejorando partido a partido, fueron varias finales y un camino difícil”.

Por otra parte, Dibu Martínez destacó el aliento de los argentinos en Qatar: “Sentimos el cariño de la gente cerca, nos sentimos locales en cada partido. La gente te hace sentir como si estuvieras jugando en Argentina”.

“Lo estuvimos viendo a Francia, tiene grandes jugadores, es una gran selección, no es solo un jugador. Sabemos los buenos que son arriba, pero nosotros intentaremos hacer nuestro juego y tratar de hacerle daño”, sostuvo sobre el rival en la final del Mundial de Qatar 2022.

Y agregó: “Cuando fuimos campeones de América, el favorito era Brasil. Hoy es lo mismo con Francia. Nos gusta que digan que el otro es favorito. No nos sentimos superiores ni inferiores a nadie. Si tenemos una buena noche defensiva, podremos lograr el objetivo. Tenemos la ventaja de tener al mejor jugador del mundo”.

Por otra parte, Dibu Martínez fue consultado por su efusiva arenga en el túnel que se volvió viral: “No sabía que había tantas cámaras en el túnel, también en la cancha. Tenemos que tener cuidado con lo que decimos. Siempre quiero mejorar, porque es lo que aprendí”.

“Desde chico he llorado los penales con Alemania, las eliminaciones. Yo lo veía como un hincha, y hoy igual, tengo esa conexión con ellos. Yo soy un pibe normal, no se me van los humos cuando van las cosas bien. Siempre trato de estar con mi familia, con los hinchas, con los más chicos. Siempre siento la falta o necesidad de los más chicos, y trato de estar”, añadió.

“Hay que tener la cabeza fría, tener el control del partido, anular sus contras. Tenemos que saber que es un partido de fútbol y nada más, eso va a ser lo más difícil, porque es una final del mundo”, cerró el arquero de Argetina.

479 thoughts on “Dibu Martínez: “La gente te hace sentir como si estuvieras jugando en Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.