“Messias”, un tango electrónico para Messi

La admiración por el jugador argentino no tiene límites. Así lo demuestra la banda paraguaya que le dedicó un tango con arpa con motivo del campeonato mundial Qatar 2022.

Ndavaru es una banda paraguaya de folclore-fusión instrumental que conjuga el sonido del arpa paraguaya con teclados, bajo y percusión logrando así un estilo no tradicional, el electrofolk.

Su pasión y creatividad no tienen descanso. Con varias composiciones propias en su historial, lanzaron durante los primeros días de noviembre el último trabajo artístico llamado “Messías”, un tango que enaltecen la consagrada figura del futbolista argentino Lionel Messi.

El tema conjuga en genial armonía los sonidos del arpa paraguaya, el acordeón y sintetizadores electrónicos que cuentan la vida del jugador argentino, destacando el talento, esfuerzo y perseverancia para todas las generaciones.

Inspiración

“El tema compuesto con el arpa paraguaya nace de la admiración y la inspiración que genera la figura de Messi como figura mundial del deporte y ejemplo de compromiso con el talento”, afirma Blas Esteban Flor, virtuoso arpista nacional que invierte su prolífica trayectoria artística en el nuevo single del grupo Ndavaru.

La inspiración para la creación, surgió en conjunto luego de la final de la Copa América 2021. La empatía hacia Lio se convirtió en una sensación que se generó a nivel global. En el caso de Blas Flor, la inspiración nació en su arpa. De esa melodía con base de tango construyeron el tema al que se sumaron, por último, el acordeón de Alejandro Favián (ex Polka Stereo) y los beats que dan el toque electrónico.

El grupo final que le dio vida a la canción está integrado por Rolfi Gómez (teclados), Pablo Medina (batería), y Luisinho Bordón (bajo). En total cinco músicos que desde sus inicios buscan nuevos sonidos con el arpa paraguaya, explorando dentro del género folklore fusión.

En sus lanzamientos más recientes, Ndavaru ha incorporado sintetizadores a sus composiciones folk, como “Misterios del Corazón”, “Encuentro de Almas” y “Slow Remix”, como parte de un prolífico y calificado repertorio presente en todas las plataformas, al que se suma desde el pasado viernes 11 de noviembre el single “Messias”.

Video

Al tema lo acompaña un virtuoso videoclip que cuenta con el apoyo de Autores Paraguayos Asociados. Participan también Armando Benítez y Seudy Villasanti, directores del Conservatorio de Arte Esther Villasanti, calificado como embajadores del tango-danza en Paraguay y cuatro veces finalista del Campeonato Mundial de Tango.

Con “Messias” se introducen por primera vez al territorio del Tango, uniendo el acordeón con el arpa, una hermandad sonora argentina – paraguaya acompañada por la electrónica contemporánea.

Disponible en todas las plataformas digitales, el video se puede ver en YouTube en la cuenta http://bit.ly/NdavaruYoutube, escuchar en Spotify, Apple Música y Deezer como Ndavaru. O bien seguir a la banda en Instagram como http://bit.ly/NdavaruInstagram y Facebook cómo https://www.facebook.com/ndavaru/ .

1.560 thoughts on ““Messias”, un tango electrónico para Messi