Fuerte escándalo con Lola del Carril, la relatora argentina: los mensajes de odio que escribió en Twitter

Lola del Carril, la relatora argentina en el Mundial Qatar 2022, quedó involucrada en un fuerte escándalo. Pese a que fue elogiada por su trabajo, salieron a la luz repudiables mensajes de odio que escribió hace varios años atrás en Twitter.

Mañana voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina. Mirar al lado y que este la siempre profesional @Angelalerena será otro de los goles. Con mi amiga seremos la primera dupla femenina en un mundial masculino”, manifestó previo a su debut.

Estoy muy feliz y orgullosa de haber debutado como relatora en una Copa del Mundo con @Angelalerena. Gracias a los y las que me apoyaron y disfrutan con nosotras. ¡El camino es largo! Que viva el fútbol“, escribió Lola del Carril en su cuenta de Twitter, tras relatar este jueves el partido entre Suiza y Camerún junto a Ángela Lerena.

Qué pasó con Lola del Carril

En medio de la euforia futbolera por el Mundial, en la red aparecieron diversos mensajes de 2012, escritos por Lola del Carril, donde destilaba odio y discriminaba a personas. 

“Veo a dos negros chapando y te juro que me genera un asco”, “No hay justificación, los negros cabeza son mayoría, hagamos lo que hagamos, la votan”, “Yo vi a un down chino, negro y rubio”, “Por favor, sáquenme a estos gays”, “Che, ¿matamos a Cristina (Kirchner) y sacrificamos a una persona y salvamos a todo un país, les va?”, fueron algunos de los escritos redactados por la relatora.

Quién es Lola del Carril

Lola del Carril ganó el reality Relatoras Argentinas 2021 en la TV Pública, es licenciada en Comunicación Social y tiene 23 años. Además de haber relatado el partido entre Suiza y Camerún, la joven le pondrá su voz al encuentro entre Canadá y Croacia y Canadá y Marruecos.

Lola también desembarcó en ESPN, donde narra los partidos de ligas europeas. A su vez, en la TV Pública tuvo a su cargo las Eliminatorias Sudamericanas (Perú-Paraguay) y el certamen de Primera División (Huracán-Central Córdoba).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.