Mundial Qatar 2022: la Selección argentina sin margen de error para enfrentar a México

La inesperada derrota de la Selección argentina frente a Arabia Saudita en el debut en el Mundial Qatar 2022 comprometió sus aspiraciones de clasificar primera en el Grupo C, lo que posibilitaría un cruce con el segundo del Grupo D (conformado por Francia, Dinamarca, Australia y Túnez) en octavos de final.

El equipo de Lionel Scaloni debe ganar los dos partidos que le quedan para asegurar su clasificación, aunque según cómo se den los otros resultados en el grupo podría terminar como líder de grupo y avanzar incluso con un triunfo y un empate.

Si la Argentina vence a México -el sábado 26 desde las 16.00- y a Polonia -el miércoles 30 a partir de las 16.00-, sumaría 6 puntos, lo que le aseguraría el ticket a la próxima ronda. Una derrota, en cambio, la dejaría eliminada antes de tiempo.

Otro escenario que podría impedir que la Selección termine como líder del Grupo C es que alguno de los adversarios gane dos partidos y empate el restante, con lo cual sumaría 7 puntos y también relegaría al combinado nacional.

El sorpresivo traspié de la Argentina obliga, de ahora en adelante, a sacar cuentas. Aunque la mente está puesta en ganar los dos partidos restantes y resulta un escenario difícil de proyectar hoy, el equipo podría ganar el grupo incluso con 4 puntos, producto de un triunfo y una igualdad.

En ese caso, necesitaría que ninguno de los rivales gane dos partidos (con lo que sumaría 6 unidades) y que ninguno gane uno y empate los dos restantes (con lo que sumaría 5). Y en cuanto a las posibilidades de quedar primero, cobraría mucha importancia la diferencia de gol.

Este martes, México y Polonia igualaron 0 a 0 el Grupo C y le dieron algo de respiro a Argentina.

Escenarios posibles

Si la Argentina derrota a México y a Polonia, para terminar primera en el Grupo C necesita:

Que Arabia Saudita no gane ninguno de los dos partidos que le restan, frente a Polonia y México, respectivamente.

Que México y Polonia no ganen los dos partidos restantes. Si ello ocurre, cobraría mayor trascendencia la diferencia de gol.

Si la Argentina derrota a México y empata con Polonia, para terminar primera en el Grupo C necesita:

Que Arabia Saudita sume apenas 1 punto -una derrota y un empate- de los 6 puntos que le restan jugar.

Que ninguno de los rivales del grupo gane dos de los tres partidos.

Que como máximo el resto de los rivales sume 4 puntos -un triunfo, un empate y una derrota- e imponerse por diferencia de gol.

2 thoughts on “Mundial Qatar 2022: la Selección argentina sin margen de error para enfrentar a México

  • 11 marzo, 2024 at 03:44
    Permalink

    Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.