Claudia Zamora fue designada como miembro suplente para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación

La presidenta Provisional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, encabezó la sesión del Senado de la Nación en la que la Cámara Alta convirtió en ley el Presupuesto general de la Administración Nacional para el ejercicio fiscal del año 2023 y refrendó por unanimidad el decreto parlamentario que designa integrantes titulares y suplentes para el Consejo de la Magistratura en representación de ese cuerpo durante el período 2022-2026.

En ese marco, la senadora Zamora fue designada por sus pares senadores y senadoras como miembro suplente del órgano colegiado que tiene entre sus funciones la administración del Poder Judicial, así como la selección y remoción de jueces, junto a María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Eduardo Alejandro Vischi, Martín Doñate, Daniel Pablo Bensusán, Silvia Giacoppo y Anabel Fernández Sagasti.

Además, el Senado prorrogó hasta 2027 el plazo de vigencia de distintos gravámenes, como los impuestos a las ganancias o sobre los bienes personales, sobre el precio de venta de cigarrillos o pasajes al exterior, entre otros; y aprobó la Ley de Presupuesto 2023, que fijó en $28.954.031.315.031 el total de los gastos corrientes y de capital para el ejercicio 2023.

Según se expuso en la presentación del proyecto, los principales objetivos para el próximo ejercicio fiscal estarán concentrados en impulsar una recuperación económica en el marco de la emergencia sanitaria, económica y social, y construir un camino de desarrollo sustentable sobre la base de una estructura productiva que asegure la generación sostenida de empleo con derechos y contribuya al bienestar social. Asimismo, el presupuesto 2023, pretende establecer el marco de consistencia macroeconómica a partir del cual se estructura el conjunto de políticas públicas a nivel nacional, de manera tal de compatibilizar los objetivos de corto, mediano y largo plazo, con las capacidades de financiamiento del sector público y el equilibrio monetario y externo de la economía argentina.

El proyecto trabaja sobre tres ejes: el primero, centrado en la macroeconomía con crecimiento del empleo, el nivel de consumo y el funcionamiento de la capacidad instalada; el segundo, mediante la recomposición de ingresos y el tercero, a través del fortalecimiento del mercado interno. Además, en la estimación de inversión por áreas, las más importantes son infraestructura, con aumento de obra pública y vivienda como sectores importantes; educación, salud y los programas de inclusión social, siendo los mayores ejes presupuestarios para el año 2023.

Además, la Cámara prestó acuerdo a la designación de magistrados y a la promoción de integrantes de las fuerzas armadas, y aprobó sobre tablas la reparación histórica extraordinaria a herederos de las víctimas y personas que sufrieron lesiones gravísimas durante la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001.

8 thoughts on “Claudia Zamora fue designada como miembro suplente para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.