Una diputada de Jair Bolsonaro persiguió con un arma a un seguidor de Lula Da Silva

Un tenso momento se vivió este sábado en Brasil, donde una diputada de Jair Bolsonaro persiguió con un arma a un seguidor de Lula Da Silva en el día previo al balotaje presidencial.

Se trata de la legisladora Carla Zambelli, quien fue filmada en el barrio Jardins de San Pablo apuntando a un hombre y amenazándolo de muerte en medio de la calle.

Según trascendió, el hecho ocurrió en la esquina de las calles Lorena y Joaquim Eugenio de Lima, a 800 metros de la caravana de despedida de la campaña que realizaba el ex presidente brasileño en la Avenida Paulista.

En el video, que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, se ve a la mujer caminando con una pistola detrás de un militante progresista que buscaba refugiarse de ella en un local de la zona.

La diputada es una de las principales aliadas de Jair Bolsonaro y está procesada por la Justicia electoral en el marco de la campaña por difundir información falsa sobre Lula.

Tras el hecho ocurrido este sábado, la mujer se defendió y se justificó por amenazar de muerte a los militantes que se concentraban para apoyar a Lula Da Silva en la previa al balotaje.

Medios de Brasil señalaron que Zambelli dijo que “la acción se debió a una agresión perpetrada en su contra por los seguidores de Lula” y que fue por eso que reaccionó con su arma.

Asimismo, la diputada filmó un video en Instagram haciendo una denuncia al respecto ante policías.

No se trata del primer hecho violento que ocurre en el marco de las campañas electorales en Brasil: el domingo pasado, el ultraderechista Roberto Jefferson se resistió a una detención lanzando tres granadas y 20 disparos de fusil contra policías federales.

En consecuencia, el hombre se entregó en una causa por atentar contra la democracia.

Sobre lo sucedido, Zambelli había dicho que rompía relaciones con Jefferson porque era intolerable disparar contra policías.

610 thoughts on “Una diputada de Jair Bolsonaro persiguió con un arma a un seguidor de Lula Da Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.