Dolor en las redes sociales por la muerte de una joven pareja de turistas en Jujuy

Sofía Macarena Robledos y José Eduardo Rojas fueron encontrados muertos el viernes en la cama de su habitación en un hotel de Humahuaca, en la provincia de Jujuy. La primera hipótesis es que sufrieron una intoxicación con monóxido de carbono.

Desde su llegada a la ciudad jujeña el martes por la tarde, los jóvenes oriundos de la localidad bonaerense de Merlo, de 27 y 28 años, respectivamente, se habían mostrado activos en las redes sociales. Subieron fotos y se dedicaron mensajes tiernos y románticos.

Sus familiares, que en esos mismos posteos expresaron su felicidad por la experiencia, también manifestaron por la misma vía su profundo dolor luego de la tragedia.

“Recorriendo. Siempre con ella”, publicó Rojas en su cuenta de Instagram el primer día de este mes, junto al emoji de una cara sonriente con los ojos en forma de corazón. La frase estaba acompañada de divertidas tomas en perspectiva. “Que siempre nos encontremos disfrutando”, respondió ella, junto a una imagen de un corazón.

Su novio, truco del lente mediante, parecía pisarla en medio de las Salinas Grandes. “Pobre, la aplastaste”, celebraron la ocurrencia sus allegados.

La última publicación de Rojas fue realizada el 4 de octubre, tres días antes del hallazgo de su cuerpo y el de su novia en el cuarto de un hospedaje ubicado en la calle 25 de Diciembre, del barrio San José, que habían contratado por intermedio de un sitio web.

“Bien acompañado. Mi princesa”, escribió Rojas tras un paseo por el cerro de los 14 colores, en las serranías del Hornocal. Su novia respondió con emojis de un corazón, un fuego y una cara enamorada.

 Fue en esa misma publicación en la que sus familiares dejaron luego desgarradores mensajes. “Te amo edu, te amo. Por favor no nos dejes así. Te amo hermano volvé. Por siempre los 4 juntitos”, fue uno de ellos.

“Te amo por siempre hermanito. Te amo Edu, re amo. Por favor volvé hermanito. Por favor te lo pido. No me dejes”, se leyó en otro.

El hallazgo de la pareja en el hotel de Humahuaca

La dueña del hospedaje llamó varias veces a la puerta de la habitación que ocupaba la pareja, sin obtener respuesta. Después de insistir con golpes en la puerta, y como podía observar parte de los cuerpos tendidos en la cama dentro de la habitación, llamó a su marido para forzar el ingreso al cuarto.

Cuando pudieron ingresar, constataron que la pareja estaba tendida en la cama sin signos vitales, por lo que dieron aviso a la policía.

Personal de la Seccional 15º con asiento en la ciudad turística se hizo presente con el SAME en el hostal, y los médicos de emergencia constataron técnicamente el fallecimiento de ambas personas.

A partir de las actividades que la policía pudo reconstruir, la última vez que fueron vistos con vida fue el miércoles, cuando realizaron una excursión a las serranías del Hornocal y por la tarde regresaron al hostal.

 Personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación trabajó junto al médico policial en la habitación que ocupaba la pareja para tratar de determinar las causales del deceso de los dos turistas. Según los medios locales, las primeras pericias indicarían que las muertes se produjeron por inhalación de monóxido de carbono.

Los dueños del hostel y su hijo fueron imputados por homicidio culposo, según informó El Tribuno. Hasta el momento la Justicia no ordenó detenciones, pero el fiscal entrevistó a los familiares de las víctimas y ordenó una serie de medidas de prueba: examen cadavérico, análisis de sangre para toxicología, información de habilitación del hostal y de su publicidad en Internet.

También pidió analizar datos de las comunicaciones entre los imputados y los turistas y una reinspección de medidas de seguridad del lugar.

 

246 thoughts on “Dolor en las redes sociales por la muerte de una joven pareja de turistas en Jujuy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.