Villa Mascardi: denuncian que un grupo de encapuchados intentó tomar otra vez la Ruta 40

La escalada de violencia en Villa Mascardi, Río Negro, continuó en la noche del martes 4 de octubre: un nuevo episodio se registró cerca de las 20:30, cuando un grupo de 40 encapuchados descendió de la montaña con la intención de cortar la Ruta Nacional 40 a la altura de Ruca Lauquen.

El hecho ocurrió horas después de que el Gobierno ordenara que se llevara a cabo el operativo de desalojo de las propiedades usurpadas en la zona y que los predios quedaran liberados.

“Bajaron de la montaña 40 encapuchados”, afirmó Diego Frutos, dueño de la estancia La Cristalina, en diálogo con La Nación y señaló que las personas que intentaron cortar la ruta 40 fueron los mismas que habían sido desalojadas horas antes por las fuerzas federales.

En esta misma línea, Frutos señaló que estos volvieron una vez que los uniformados se retiraron y que “algunos se habían venido de Bariloche -parece que- a apoyarlos”.

“Presidente Fernández: ¿Hay algún arreglo oculto? No detuvo a ninguno de los líderes. Solo mujeres y niños. ¿Ahora retira las fuerzas de seguridad y vuelve a dejar a los vecinos indefensos? ¡Usted es directamente responsable de lo que pueda suceder!”, acusó en este marco Patricia Bullrich y responsabilizó a Alberto Fernández por lo sucedido.

2 thoughts on “Villa Mascardi: denuncian que un grupo de encapuchados intentó tomar otra vez la Ruta 40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.