Finalizó la misión de los gobernadores del Norte Grande en Estados Unidos

La exitosa misión comercial e institucional de las provincias del Norte Grande, desarrolladas durante la semana en Estados Unidos junto con el Ministerio del Interior, el Consejo Federal de Inversiones y la Embajada Argentina en ese país, finalizó este viernes con la participación en un evento de networking (redes) en el Consulado Argentino en Nueva York, junto con inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentinos.

En este espacio se promovieron fuertemente los productos de la región y el turismo entre los distribuidores presentes y más de 15 operadores turísticos. Además, hicieron un recorrido por la muestra fotográfica “Memoria Argentina para el Mundo – Museo Sitio de Memoria Esma”.

Asistieron a esta actividad –además de los gobernadores- el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello; el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, y el cónsul general de Argentina en Nueva York, Santiago Villalba Díaz.

Previamente, los mandatarios fueron recibidos por la embajadora argentina ante las Naciones Unidas, Carmen Squeff, en la sede de la ONU en Nueva York, donde tuvieron un constructivo encuentro con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En este encuentro estuvieron además el administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Adam Steiner; la directora regional adjunta para América Latina y el Caribe, Linda Maguire; el representante residente de la Oficina del PNUD en Argentina, Claudio Tomassi; el jefe del área de Práctica de Gobernabilidad Democrática y Gobernanza, Jairo Acuña-Alfaro, y la especialista de Parternarios, Ciudades y Gobiernos Locales, Diana López.

En ese marco pudieron identificar los objetivos comunes entre ambas naciones y se trabajó sobre acciones prioritarias de la Agenda 2030. También se destacó el rol de las economías regionales en el desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.