Espionaje ilegal en Santa Fe: filtran audios del exministro Saín con amenazas a funcionarios y dirigentes

Otra vez un escándalo sacude a la política en Santa Fe. Nuevamente, el sobresalto viene de la mano de un viejo conocido. Ahora el revuelo se generó tras la filtración de audios del exministro de Seguridad de esa provincia, Marcelo Saín, por el uso de términos y formas amenazantes y violentas, al hacer referencia a funcionarios judiciales.

Saín es actualmente asesor del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cargo que comenzó a desempeñar luego de su polémica salida al frente de la cartera provincial de Seguridad santafesina.

Los audios estarían sujetos a una investigación judicial por supuestas tareas de inteligencia ilegal, un caso que estalló en diciembre pasado y que se espera avance en la justicia, para ver si se concreta el inicio de audiencias y del proceso judicial correspondiente para que Saín dé explicaciones.

El dato es que en esos audios, el foco no está en la funcionalidad de una estructura de inteligencia ilegal durante la gestión de Marcelo Saín en Seguridad en Santa Fe, sino en su ataque a funcionarios judiciales, entre otros, el fiscal Carlos Arietti.

Los audios del escándalo

La filtración de audios generó así un nuevo sacudón en el gobierno de Omar Perotti. “Hay que buscar un caso, tipo Ana Morel, detenerla, y ahí producir el escándalo”, expresa Saín en un tramo de las grabaciones filtradas, en relación a Morel, una funcionaria proveniente del Ministerio de Economía de la provincia que luego pasó a cumplir funciones en la cartera de Seguridad.

El actual asesor del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, criticó al Partido Progresista rosarino. “Qué maravilla, boludo, la mariconeada de todo el progresismo putarraco de Rosario porque dije que los iban a cagar a tiros. Me encanta, que el Guille los recontra cague a tiros”, expresó.

Otro de los audios, el exministro de Seguridad santafesino relata cómo concretó un posible caso de abuso autoridad contra una persona que paseaba un perro en la calle, durante la cuarentena de Covid-19. “Salí al balcón y había una mina paseando perros y la hicimos detener con los perros y todo; la vamos a dejar enjaulada, la vamos a dejar llorando doce horas sin agua y sin comer”, aseguró Marcelo Saín en esa charla grabada.

En relación al fiscal Carlos Arietti, uno de los audios hace referencia a la causa del funcionario judicial. “Hay una denuncia de Arietti por espionaje ilegal, yo no tengo problema con eso. ¿Pero esto cómo va a terminar? Con violencia, porque a mí me gusta a los hijos de puta, cagarlos a trompadas u otra cosa”, expresó Saín.

En febrero del 2022, los fiscales Hernández y Jiménez, que investigan el presunto espionaje ilegal, aseguraron que durante la gestión de Saín se confeccionaron por lo menos 661 perfiles de personas, lo que se tratará de determinar es sobre qué base y cuál fue la justificación para esta medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.