A pocos días del inicio de la XIX Feria Provincial de Ciencia y Tecnología 2022 en el Nodo Tecnológico

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, del Gobierno de Santiago del Estero, en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Dirección de Ciencia y Tecnología y su Programa Jardines y Escuelas en Ferias, informan a la comunidad que la XIX Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, Santiago del Estero 2022, se llevará a cabo de manera presencial los días 27 y 28 de septiembre en el Predio Ferial del Nodo Tecnológico, abierta al público en los siguientes horarios: el martes 27/09 de 15 a 18 hs. y el miércoles 28/09 de 9 a 12hs, con entrada libre y gratuita.

Participarán proyectos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, seleccionados en las instancias zonales realizadas en toda la geografía provincial, los cuales visibilizan una diversidad de temáticas trabajadas a lo largo del año, con experiencias que atraviesan investigaciones en torno a las ciencias sociales, ciencias naturales, arte, matemáticas, historia, tecnología y cultura de Santiago del Estero, entre otras.

Además, en el marco de la Feria, se llevará a cabo la Conferencia “Un viaje por el Mundo Nano: entendiendo la grandeza de lo pequeño” a cargo del Dr. Claudio D. Borsarelli del Instituto de Bionanotecnología del NOA (INBIONATEC) UNSE-CONICET, el día martes 27 de septiembre, a las 15hs en el auditorio del Nodo Tecnológico, con entrada libre y gratuita. El especialista realizará un viaje al interior del cuerpo humano, donde se podrá comprender la arquitectura que posee el mismo partiendo desde las pequeñas moléculas, hasta alcanzar la estructura general biológica, y la implicancia que la nanotecnología posee en los diversos campos de los estudios médicos.

Más información en: https://nodosde.gob.ar/feria_ciencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.