Legislatura: Declaran visitante distinguido al presidente Alberto Fernández

En una nueva sesión ordinaria, esta tarde la Honorable Cámara de Diputados declaró Visitante Distinguido al presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández quien este miércoles estará en Santiago del Estero y junto con el gobernador Dr. Gerardo Zamora y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi entregarán más de 800 viviendas.

En tal sentido, los legisladores destacaron que durante su visita a la provincia el Presidente de la Nación y el gobernador Zamora, dejarán habilitadas casas en Capital, La Banda, Pinto y Villa Ojo de Agua lo que “ratifica que el acceso a la vivienda es política de Estado de este Gobierno que brega para que en cada rincón de la provincia los santiagueños puedan acceder a viviendas dignas y que brindan seguridad a las familias”.

“Es importante destacar -remarcaron-, que desde el gobierno del expresidente Néstor Kirchner, quien firmó el Acta de Reparación Histórica con el gobernador Dr. Gerardo Zamora, luego en los sucesivos períodos como presidenta de Cristina Fernández de Kirchner y hoy con el actual presidente Alberto Fernández, nuestra provincia se encuentra permanentemente en la agenda del Gobierno Nacional, siendo distinguida con la visita de los primeros mandatarios y ministros de la Nación”.

Asimismo, remarcaron la importancia de la firma de convenios entre Fernández, Ferraresi y Zamora por el cual Nación enviará fondos por $ 2.300 millones para finalizar 262 viviendas y obras de servicios para tres nuevos complejos habitacionales.

En la oportunidad, los legisladores también destacaron que en el primer semestre de 2022, la provincia de Santiago del Estero exportó 668 millones de dólares, el mayor ingreso de divisas en todo el NOA, lo que implicó un incremento de 24,6% en relación con igual semestre del año anterior.

DECLARACIONES E INICIATIVAS APROBADAS

Durante la sesión ordinaria de esta tarde se declaró de interés provincial: el reconocimiento a la trayectoria de 30 años ininterrumpidos de aporte a la cultura de los escritores santiagueños; los 100° años de la Escuela N° 1018 de Urutaú Dpto. Copo; 22/9); la participación de María Eugenia Pernigotti, en el Campeonato Mundial de los 100 kilómetros en Alemania (R) y el 110° aniversario de la ciudad de La Banda (16/9); la Colección Literaria “Reflejos del Rio Horcones”.

También se aprobó la distinción de Residente Meritorio a Huguito Flores, El Super, en reconocimiento a su trayectoria como músico y se declaró de interés el 148° aniversario de la fundación de la ciudad de Frías (24/9) y el XLIV Encuentro Nacional del Movimiento Familiar Cristiano de la Argentina (8 y 9/10).

Además: la Maratón Radial de 52 horas ininterrumpidas al aire de Radio Nacional (R); el 7º Encuentro Provincial Interescolar de Cultura y Lengua Quichua (R); el Día del Fotógrafo (21/9); el Seminario “Todas las Voces Todas, Acercarse, Adentrarse y Revitalizar el Camino con El Canto” (17 y 18/9); el Día del Empleado de Comercio (26/9).

Asimismo, se declaró de interés: el 100⁰ aniversario de la Escuela N⁰ 1067, de Otumpa, Dpto. Moreno (16/9); el Día de las Bibliotecas Populares (23/9); el Día del Jubilado (20/9); el Primer Congreso Nacional “Contribuyendo Al Medio Ambiente Desde El Reciclaje” (23/9); la XV Edición de la Expo Bra 2022 (21, 22 y 23/9); el casting del Programa televisivo “Canta Conmigo ahora” (8 y 9/09) y el Campeonato Nacional de Malambo (10 y 11/9).

Además: el Primer Encuentro Regional de Funcionarios Provinciales y la Corriente Nacional de Trenes para el Pueblo (16/9) y la Jornada de esparcimiento recreación y aprendizaje Primavera con Cristo (1/10); el Día Internacional de las Personas Mayores (1/10); el Día Internacional de la No Violencia (2/10); el VI Congreso Argentino de Justicia Constitucional (28, 29 y 30/9) y la Jornada El abordaje de la adopción en los medios de comunicación (15/9).

Finalmente, se declaró de interés: la campaña de Colecta de Sangre El Hilo Rojo (17/9); el Día Nacional del Agricultor (R); el Día Mundial del Alzheimer (21/9); el Día Mundial del Turismo (27/9); la Fiesta Tradicional de los Palomo (24/9), en el Saladillo, Nueva Esperanza; el Día del Profesor (17/9); el Día del Estudiante (21/9); la Primera Feria de Emprendedores Bandeños (13/9) y el Día Internacional de la Alfabetización (R).

RECONOCIMIENTO

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, la Legislatura provincial entregó a Carlos Enrique Bothamley la declaración de interés provincial, cultural y educativo al libro de su autoría titulado “Pretérito Santiagueño” y también una distinción por su aporte a la cultura santiagueña a través de sus obras literarias.

3 thoughts on “Legislatura: Declaran visitante distinguido al presidente Alberto Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.