Atentado a Cristina Kirchner: el duro cruce entre Javier Milei y Cecilia Moreau en Diputados

El diputado y líder del frente La Libertad Avanza, Javier Milei, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, protagonizaron un duro cruce este sábado dentro del recinto, cuando los legisladores sesionaban para votar una declaración de repudio por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner.

La tensión se desató cuando Milei se refirió a la legisladora oficialista utilizando el sexo masculino: “Muchas gracias, señora presidente. En primer lugar…”, iniciaba su exposición. Rápidamente, Moreau lo interrumpió: “¡Presidenta!”, vociferó. “El español me permite decir presidente”, sostuvo el diputado.

Así, el economista continuó manifestando su opinión en torno a la sesión, y finalizó su exposición, nuevamente, usando el término en sexo masculino: “Gracias, señora presidente”. El cortocircuito en el recinto no terminó allí, y Moreau se apuró en responderle a Milei, en sexo femenino: “Gracias, diputada”.

Milei reprochó la declaración del feriado nacional

En su discurso, Milei sostuvo: “Desde La Libertad Avanza queremos manifestar nuestro total y absoluto repudio a cualquier tipo de violencia. La violencia no conduce a nada. Al mismo tiempo, queremos señalar nuestra vocación republicana, y en ese sentido pedimos que la Justicia pueda hacer su trabajo con las manos libres. Que no sea condicionada por la política”.

Por último, cuestionó duramente al resto de la clase política, demostrando gran indignación por haber declarado un feriado nacional el viernes: “¿Alguien me puede decir dónde está el feriado para las víctimas de la masacre de Once? ¿O cuando mataron al fiscal Nisman?”, preguntó.

También continuó con sus diatribas: “Los políticos no tienen privilegios respecto del resto de la población. Lo único que a ustedes les importa es cuidar sus privilegios. No aceptamos de ninguna manera este circo dantesco de la política”. Al dejar el recinto, tras el fuerte intercambio con Moreau, gritó: “¡Casta, casta! Ustedes se creen que son más que la gente”.

682 thoughts on “Atentado a Cristina Kirchner: el duro cruce entre Javier Milei y Cecilia Moreau en Diputados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.