Franco Farina buscará el podio en la octava fecha de la Formula Renault Plus

El piloto santiagueño Franco Farina estará este sábado y domingo en el Autódromo de Río Hondo, compitiendo en la octava fecha de la temporada de la Formula Renault Plus.

El joven de 26 años quien representa a la provincia en el TCR South América, a nivel internacional y en la categoría Fórmula Renault Plus, en diálogo con Santiago Día por Día manifestó que: “tenemos gran expectativa y principalmente mucha fe que con el equipo Ferreyra Motorsport vamos a lograr una buena performance”.

Cabe mencionar que Farina actualmente se encuentra en el 8vo lugar del Campeonato TCR south América y entre los primeros 10 del Campeonato de la Renault Plus (aun teniendo 2 fechas menos que los demás). Sobre ello comento que “en este año 2022 comenzamos a trabajar fuertemente y hemos logrado buenos resultados junto a un gran avance profesional junto al equipo al que pertenezco en TCR que es el PMO Racing que comanda el gran “Tito Bessone”.

El joven bandeño comentó que su mayor anhelo hoy es “llegar a representar mi provincia en una categoría internacional como la Porsche Cup Brasil”

Con respecto a sus sueños, Farina recordó que lo primero fue “ser piloto de carreras” y lo logré. Recuerdo que yo de chico veía competencias a nivel F1 en Interlagos (Brasil) y pensaba “que lejos estoy de eso”, y este año pude competir en ese legendario circuito. Fue una de las experiencias más grandiosas que me tocó siendo profesional” .

Farina, pilotea un Peugeot 308 GTI en el que pone todo su esfuerzo y talento para seguir escalando posiciones en las diferentes categorías que se le presentan. “En cada carrera entrego lo mejor de mi y siento que eso se nota. En cada fecha aprendo muchisimo compartiendo pista con grandes pilotos de otros países.Este fin de semana no será distinto porque voy concentrado en ganar”.

Para el final dijo: “quiero agradecer a todos los que me acompañan en estos momentos importantes de mi vida, familia, amigos y sponsors. En especial al hotel Alto Verde que está apoyando e incentivando el deporte en mi provincia, agradecer también a mis amigos de la Oleohidraulica Olivares que me ayudan bastante fecha a fecha y a Nebro Bulones.
Los invito a que me acompañen este sábado y domingo en el Autódromo de Río Hondo “.

2.386 thoughts on “Franco Farina buscará el podio en la octava fecha de la Formula Renault Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.