La comuna invita a artistas y formadores a participar de las Becas Formación 2022

La Subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, convoca a las ‘Becas Formación 2022 a artistas y formadores argentinos.

Las mismas tienen el objeto de apoyar y promover programas de formación y capacitación de artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales dentro del territorio de la República Argentina.

Por su parte, la subsecretaria del área, Stella Maris Mirolo dijo: “Agradecemos a Nación por seguir impulsando este federalismo y sobre todo, que siga teniendo en cuenta a la ciudad de La Banda, resaltando la importancia que tuvo esta en épocas de pandemia, que fue un alivio para el sector de artistas”.

Asimismo, propone impulsar la formación y la capacitación en distintas áreas de la cultura, así como fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la profesionalización del sector cultural argentino, al promover espacios de formación que estimulen el pensamiento crítico y la conformación de redes creativas, colaborativas y asociativas.

Las becas establecen dos categorías: Capacitación y Formación. Para Capacitación el beneficio para proyectos individuales es de $80 mil y de $100 mil para proyectos grupales. Así podrán presentarse quienes quieran capacitarse en instituciones y espacios culturales argentinos (ya fueran universidades, facultades, residencias, talleres, escuelas o asociaciones) o con docentes particulares de manera presencial, virtual o mixta. Para la categoría Formación el estímulo para los proyectos individuales es de $100 mil y de $150 mil para los colectivos pudiendo presentarse artistas, docentes y profesionales que deseen brindar una formación artística- técnica a terceros de manera gratuita ya fuera de forma presencial, virtual o mixta.

Dicha convocatoria, tiene fecha límite de inscripción hasta el martes 16 de agosto de 2022. Los interesados podrán ingresar a la página https://ifnartes.gob.ar/becas/becas-formacion-2022/ para inscribirse y más información. Si desean, podrán dirigirse a las inmediaciones de la Escuela Municipal de Programación y Robótica, desde las 9 horas, hasta las 13.

2 thoughts on “La comuna invita a artistas y formadores a participar de las Becas Formación 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.