Juanchy Tapia: “somos el plan A de la gente que quiere un cambio”

El candidato a intendente por Loreto, Dr. Juanchy Tapia, dio una entrevista y habló sobre la contienda electoral de cara a las elecciones del próximo 7 de agosto. Además comento a cerca de sus propuestas de gestión que beneficiarán a los habitantes de la Capital del Rosquete.

Tapia comenzó hablando sobre las necesidades que tienen los loretanos. “Nos piden agua potable gratuita, calles, caminos y ayuda a emprendedores. Responder a esas necesidades era sencillo pero el municipio nunca estuvo a la par ayudando a que progresen. Pero eso no ocurre solo en estos 8 años de gestión, sino en años anteriores”.

Respecto a otra necesidad que tiene el personal de la Municipalidad de Loreto, dijo: “nos vamos a encargar de subir los sueldos que ahora parecen una burla, están debajo del 30% de la canasta básica y de la línea de pobreza, es algo ilógico. El municipio recibe el dinero pero la actual gestión nunca actualizó sus sueldos”.

A la hora de hablar de sus propuestas para la juventud contó que sus proyectos incluyen espacios deportivos, de comunicación y educativos. Esta gestión buscará apoyar la educación terciaria desde distintos tipos de profesorados y carreras de arte y oficio, además de asistir con becas.

Sobre los proyectos para quienes emprenden manifestó: “la secretaria de emprendimientos que vamos a crear beneficiará a todos los artesanos. Está dentro de nuestros planes darles ayuda para que potencien su trabajo y además vamos a recuperar esos polos productivos olvidados para que los pequeños productores vuelvan a trabajar y expandirse’.

Rumores

Sobre los rumores que generaron sectores contrarios resaltó: “nos llamaban el plan B de un sector y en realidad somos el plan A de la gente que quiere algo distinto, quiere ver crecer a Loreto y que sea una lugar de oportunidades y con futuro. Sabemos cuál es el juego de esos sectores que inventan estas cuestiones, pero nosotros vamos a seguir trabajando con mucho respeto que es lo que se ha perdido”.

Acotó además que “Todo es pagado con el dinero del pueblo, pero la gente ya no cree. Manejan un resentimiento social que espero en un futuro afloje. Ojalá un día se levanten con ganas de trabajar y hagan algo por los demás, en vez de pagar para ensuciar la imagen de quienes verdaderamente trabajan”.

El candidato de Podemos resaltó: “Desde joven que trabajo en beneficio de los loretanos, hoy en día lo seguimos haciendo a pulmón. Por eso nos posicionamos, por el trabajo de años”.

Para finalizar dijo: “no estoy con ningún candidato, de ningún sector político de Loreto. Estoy con la gente de Loreto y junto al gobernador Zamora, para continuar trabajando por una ciudad que tenga futuro. Este 7 de agosto tenemos que votar a conciencia, pensando en que debemos despegar y potenciar lo que tenemos para vivir mejor”.

2 thoughts on “Juanchy Tapia: “somos el plan A de la gente que quiere un cambio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.