Aníbal Fernández le pidió a Larroque “que se calle un poco”

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández le respondió a Andrés “Cuervo” Larroque, que reavivó la interna del Frente de Todos con duras críticas al Presidente y reclamos por el salario básico universal.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y referente de La Cámpora había culpado al Ministerio de Economía nacional por la situación que vive el conurbano y el funcionario nacional le retrucó: “Seamos un poco más humildes, callémonos un poco más la boca”.

En una entrevista con el medio Letra P., Larroque, considerado una voz avalada de la vicepresidenta Cristina Kirchner, declaró que la política social más eficiente debería hacerse desde el Ministerio de Economía nacional. “Nosotros damos aspirinas y ponemos curitas. Son paliativos. Necesitamos que el cirujano opere con celeridad”, afirmaba el funcionario de Axel Kicillof.

En la nota, Larroque también reclamaba la puesta en marcha del “salario básico universal”, y arremetía contra el líder del Evita, Emilio Pérsico: “Es el verdadero ministro de Desarrollo Social”. Además, dijo que el Presidente “por ignorancia o mala fe” dejó que los movimientos sociales ocupen el rol del Estado.

Aunque desde el entorno de Larroque sostuvieron que las declaraciones eran de hace un tiempo atrás, en el canal C5N, Fernández, uno de los más férreos defensores del Presidente, le contestó con una ironía: “Que nos diga cómo y nosotros lo hacemos porque debe tener la solución”.

“Dame la solución y nosotros la hacemos. Estamos todos contentos de resolver la situación como vos lo decís”, añadió.

Y continuó: “Si la situación es dar consejos sin soluciones de fondo para poder financiar semejante movimiento seamos un poco más humildes”.

“Callémonos un poco más la boca mientras los otros están haciendo un esfuerzo sobrehumano para contenerlo y encontrar una alternativa que de la mejor manera llegue”, lanzó el ministro de Seguridad.

Aníbal Fernández también criticó a Juan Grabois

El ministro de Seguridad también habló del Salario Básico Universal y aprovechó para criticar a Juan Grabois, líder del MTE y una de las principales voces que piden que se implemente.

“Sería el tipo más feliz del mundo si pudiéramos instalarlo”, dijo Fernández, pero le pidió a los movimientos sociales considerar la situación del país. “Antes de largarnos a jugar una política tan dura como esa seamos conscientes de lo que tenemos y en qué condiciones estamos”.

“No es cuestión de revolear la media, es cuestión de ponerse a pensar hasta dónde da el cuerpo para ponerse a cumplir”, agregó.

En su opinión, Grabois “está pidiendo algo que cree él… Ya esa de que vos me digas: ‘Mire, Presidente tiene que hacer lo que yo le digo’, no es así”.

“El Gobierno va a hacer todo lo que puede hacer en las mejores condiciones que lo puede hacer para tratar de generar riqueza”, agregó.

Qué dijo Aníbal Fernández sobre el dólar turista y el paro del campo.

El ministro también intentó justificar la medida adoptada este miércoles que encarece la adquisición del dólar turista, que pasó del 35% al 45% para los gastos con tarjeta en el exterior. “Nuestra situación particular con las reservas nos obliga a tener que mirar y encontrar alternativas”, dijo.

“Van a aparecer los que no se sienten cómodos en esa situación porque cuando uno toma esas decisiones, ponerle freno a la salida indiscriminada de divisas como ha ocurrido en el gobierno del impresentable de Macri… Bueno, uno tiende a veces que decir las cosas como son y por eso proponer una estrategia donde se cuide”, afirmó.

El ministro de Seguridad también se burló del paro del campo que se llevó a cabo este miércoles convocado por la Mesa de Enlace: “Quisieron hacer una cosa extraña que no se sabe bien por qué y nadie les dio bola, porque no hay nada para quejarse, porque al campo le va bárbaro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.