Confirmado el jurado para el Primer Concurso Santiagueño de Periodismo en Profundidad

Hasta el 18 de agosto se puede enviar el trabajo al Primer Concurso Santiagueño de Periodismo en Profundidad, organizado por la Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE. Puedes consultar aquí las bases y condiciones para participar en la categoría estudiantes o en la categoría abierta para periodistas locales.

El jurado que elegirá los tres finalistas y al trabajo ganador de cada categoría:

Silvina Heguy

Es periodista y editora. Es la directora de estrategia y una de las fundadoras del elDiarioAR. Antes lideró el proceso de convergencia del Grupo Crónica, que optimizó las redacciones del canal de noticias y los diarios Crónica y BAE Negocios. Además trabajó durante más de dos décadas en el diario Clarín, siendo su último cargo editora jefa del Equipo de Investigación. También fue secretaria de redacción de la revista digital Anfibia. Por una de sus investigaciones sobre el tráfico de bebés en Añatuya, recibió el Premio Rey de España en prensa escrita del año 2006. Es autora de distintos libros de investigación periodística. Entre ellos “Los Juárez. Terror, corrupción y caudillos en la política argentina”, sobre cincuenta años de historia política en Santiago del Estero.

Estudió Relaciones Internacionales y realizó una maestría en la especialidad en FLACSO. Publicó en medios de Francia, Alemania, España y de Japón.

Sergio Salerno

Licenciado en Periodismo, es el primer graduado de nuestra carrera en la UNSE. Coordinador de la Agencia de Noticias y Contenidos Universitarios para el Territorio de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Es productor y conductor del programa Buenas Notas, en la segunda mañana de Radio Universidad, de lunes a viernes.

Es diplomado en comunicación Pública de la Ciencia por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Ha trabajado en medios radiales y gráficos de Santiago y provincia de Buenos Aires durante más de treinta años.

Carolina Balderrama

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica de Santiago del Estero con formación docente en la UTN. ES docente de la Licenciatura en Periodismo y la Especialización en Comunicación y DDHH de la Universidad Nacional de Avellaneda. También de la Diplomatura en Promoción de políticas de género y abordaje a las violencias (ATE – FoPeCap – UBA). Consejera Departamental de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Ganó el Premio Lola Mora 2012 por el programa Mariposas en el Aire (Radio Gráfica Patricios) y el Premio Lola Mora 2016 (Cobertura Agencia Télam por los 30 años de los ENMujeres Mar del Plata). Es integrante de la RedPAR (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista) y de Incidencia Feminista.