Ucrania recibió un ataque de 20 misiles rusos desde Bielorrusia

Varios misiles fueron lanzados este sábado de madrugada desde Bielorrusia, aliado diplomático de Moscú, hacia la región fronteriza de Chernihiv, al noreste de Kiev, afirmó el ejército ucraniano.

“Hacia las 05H00 (02H00 GMT), la región de Chernihiv fue sometida a un bombardeo masivo de misiles. Veinte cohetes apuntaron contra el pueblo de Desna, lanzados desde territorio de Bielorrusia [y también] desde el aire”, anunció en Facebook el mando Norte de las tropas ucranianas, precisando que, de momento, no se registraron víctimas.

“Una infraestructura fue alcanzada”, precisó el ejército ucraniano, sin indicar si esta era militar o no.

”El bombardeo de hoy está directamente relacionado con los esfuerzos del Kremlin en atraer a Bielorrusia a la guerra en Ucrania como cobeligerante”, afirmó en Telegram la dirección general de los servicios de inteligencia ucranianos, dependiente del Ministerio de Defensa.

Desna, una localidad que tenía unos 7.500 habitantes antes de la guerra, se encuentra a 70 km al norte de Kiev y a la misma distancia de la frontera con Bielorrusia, más al norte.

El bombardeo se produjo antes del encuentro previsto entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, este sábado en San Petersburgo. El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, tiene previsto viajar a Bielorrusia el jueves y el viernes.

Bielorrusia ha servido de apoyo logístico a las tropas de Moscú en su ofensiva contra Ucrania, iniciada el 24 de febrero, sobre todo en las primeras semanas de conflicto.

Como Rusia, Bielorrusia -que Lukashenko dirige desde 1994- también se ha visto afectada por las sanciones occidentales.

El G7 responsabilizó a Rusia por la crisis alimentaria y pidió soluciones

Los ministros de Exteriores del G7 reiteraron este viernes su condena a la guerra de agresión a Ucrania, responsabilizaron a Rusia de la crisis alimentaria mundial y pidieron desbloquear los puertos ucranianos para dar salida al trigo de ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.