El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional

La presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala De Zamora , encabezó la sesión pública especial del Senado de la Nación Argentina en la que se dio media sanción a la creación del Fondo Nacional destinado a la cancelación de la deuda actual y futura con el FMI, en un marco de recuperación de la economía argentina y de mejoramiento de las condiciones sociales del pueblo.

El proyecto establece que el fondo tendrá vigencia hasta que se produzca la cancelación total de la deuda con el FMI y se conformará con recursos provenientes de lo recaudado por un pago que se aplicará sobre los bienes situados y/o radicados en el exterior que se localicen o detecten desde la entrada en vigencia de esta ley y que no hayan sido declarados ante la AFIP.

El Senado también dio curso favorable al proyecto que reconoce el Tratado Interprovincial de creación de la Región Norte Grande Argentino.

Asimismo, se aprobaron distintos acuerdos internacionales, entre ellos: el reconocimiento de títulos de grado de educación superior en el Mercosur; la creación de la Fundación Internacional UE-ALC, destinada a fortalecer la asociación birregional entre países de la Unión Europea y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños; sobre transporte aéreo con la República Portuguesa y sobre servicios aéreos con el Reino de los Países Bajos.

Entre los reconocimientos realizados por la Cámara Alta, se homenajeó a los héroes caídos en el ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982, a veteranos y combatientes caídos en Malvinas y se conmemoró el 103 aniversario del nacimiento de Eva Perón.

One thought on “El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.