Bill Gates advierte que lo peor de la pandemia aun está por venir

El fundador de Microsoft cree que aun hay un 5% de riesgo de que aparezca una nueva variante “aún más transmisible y más mortal”. Además, sugirió crear un grupo de trabajo distinto a la OMS para vigilar futuros virus.

Bill Gates aun cree que existe riesgo de que no hayamos visto lo peor de la pandemia de Covid-19. El filántropo expresó: “Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sea aún más transmisible y más mortal”.

Gates advirtió que no quiere ser “una voz agorera”, pero que hay un 5% de probabilidad de riesgo en esta pandemia y eso podría significar que “ni siquiera hayamos visto lo peor”. Como parte de su aviso, el millonario remarcó, en una entrevista con el Financial Times, la necesidad de las vacunas de mayor duración para impedir el avance del virus.

Además, el filántropo sugiere que se debe crear un grupo de trabajo que se dedique a supervisar las emergencias sanitarias mundiales. De esta forma, se puede alivianar el trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que solo tiene a 10 personas de tiempo completo investigando la aparición de nuevos virus.

En su libro “Cómo prevenir la próxima pandemia”, Gates analiza que el Covid-19 “dejó en claro que el mundo debe darle prioridad a la eliminación de las pandemias como amenaza para la humanidad” y agregó: “Si tomamos las decisiones e inversiones adecuadas, podemos hacer que esta sea la última pandemia”.

Fuente: ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.