Mumalá se expresó ante un nuevo femicidio en la provincia

La organización emitió un comunicado luego del femicidio de Mayra Alejandra Soria, la joven asesinada por su ex pareja en la Ciudad de La Banda.

El comunicado completo

Mayra Alejandra Soria de 29 años fue asesinada por su ex pareja Fabián Adrián Centeno en su domicilio en el Barrio Menéndez de la Ciudad de La Banda.

Una mujer muere cada  32hs una en Argentina  y lamentablemente el Gobierno ni la Justicia toman cartas en el asunto para frenar este flagelo.

Es el 8vo Femicidio en lo que va del año en nuestra provincia (4 femicidios directos y 4 femicidios vinculados) de los cuales el 37% realizaron la denuncia previa.

Sabemos que la perspectiva de género es algo que NO abunda en la justicia ni en ninguno de sus agentes.

Por eso creemos imprescindible la implementación de la Ley N°27.499, más conocida como Ley Micaela sancionada en el año 2018. Esta ley propone que los 3 poderes de La Nación se capaciten obligatoriamente en género.
Nuestra provincia se adhirió a dicha ley en el año 2019 pero no se implementa de manera significativa.

Según el observatorio de mumalá “Mujeres,  Disidencias, Derechos” el 69% de los femicidios nacionales ocurrieron en la vivienda de la víctima, el lugar más inseguro para las mujeres. Y el 96% de los femicidas son personas del circulo cercano de la víctima.

¡Sin decisión política,
no hay #NiUnaMenos!

No queremos ni una muerta más y exigimos la implementacion de la #EmergenciaNiUnaMenos para que la Violencia de Género sea prioridad en la agenda política, con políticas públicas integrales y sostenidas en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.