Rodolfo Walsh: se cumplirán 45 años de su desaparición

El 25 de marzo de 1977, el periodista y escritor publicó su mítica “Carta abierta de un escritor a la junta militar”, que le valió ser baleado en el centro porteño esa misma tarde por un grupo de tareas de la ESMA.

Este viernes 25 de marzo se cumplen 45 años de la publicación de la “Carta abierta de un escritor a la junta militar”. Ese mismo día su autor, Rodolfo Walsh, fue asesinado y desaparecido a manos del grupo de tareas de la ESMA.

Desde el Espacio Memoria se va a reinvindicar aquel gesto de Walsh de luchar contra el terror haciendo circular información y así llenar las calles, barrios y paredes con su imagen y palabra en la Ciudad de Buenos Aires.

Un gran periodista, un hombre imprescindible

Rodolfo Walsh (nacido en Lamarque, provincia de Río Negro, el 9 de enero de 1927) fue uno de los escritores y periodistas más importantes de la Argentina. Sus investigaciones y relatos fueron publicados y traducidos a varios idiomas. Entre sus grandes obras literarias figuran las novelas “Operación Masacre” y “¿Quién mató a Rosendo?”.

Militante montonero, permanece desaparecido desde el 25 de marzo de 1977, después de que un grupo de tareas de la ESMA lo baleara en la esquina de San Juan y Entre Ríos, en la ciudad de Buenos Aires.

Ese mismo día había enviado por correo a las redacciones de los diarios argentinos y a corresponsales extranjeros la “Carta abierta a la Junta Militar” en la que denunciaba la censura de prensa, las desapariciones de personas, y el plan económico que condujo a lo que denominó la “miseria planificada”, preparado por los sectores dominantes desde hacía mucho tiempo y que fue puesto en marcha con el inicio de la dictadura cívico militar.

One thought on “Rodolfo Walsh: se cumplirán 45 años de su desaparición

  • 28 diciembre, 2023 at 05:09
    Permalink

    Excellent goods from you, man. I have take note your stuff previous to and you are just too fantastic.
    I actually like what you have obtained here, certainly like what you are saying and
    the way in which you say it. You’re making it enjoyable and you still take care of to keep it smart.
    I can not wait to read far more from you. That is really a tremendous site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.