Santa Fe: fuerte detonación en una fábrica de explosivos de Rafaela

Una fuerte explosión sorprendió en la madrugada de este miércoles a los vecinos de la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.

La detonación se produjo cerca de las 2:30 en la torre de destilación de una de las plantas de la empresa Austin Powder​, dedicada a la fabricación de explosivos y ubicada en la intersección de las calles Luis Maggi y Ayacucho.

Si bien desde la compañía informaron que hasta el momento se desconocen las causas que originaron este hecho, la empresa está trabajando en la investigación.

Aire de Santa Fe informó que hubo empleados heridos, entre ellos una mujer internada en el hospital local, con cortes a causa de la explosión. Todos los lesionados se encuentran fuera de peligro.

En diálogo con el medio local, el jefe de Protección Civil en Rafaela, Diego Álvarez, contó que los vecinos fueron despertados por la explosión y detalló que no hubo incendios ni contaminación dentro de la empresa.

Sobre el motivo que pudo haber ocasionado el incidente en la empresa, ubicada a unos cinco kilómetros del centro de Rafaela, habló de una posible falla en algún explosivo.

Según videos que se replicaron en redes sociales, ​una gran columna de humo se extendió por la ciudad.

2 thoughts on “Santa Fe: fuerte detonación en una fábrica de explosivos de Rafaela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.