Intensifican controles de alcoholemia en rutas de todo el país

El intenso movimiento vehicular por el fin de semana largo generó el incremento de controles.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará hoy, feriado de Carnaval, una nueva jornada del operativo Alcoholemia Federal con controles al mismo tiempo en todo el territorio nacional, informó el organismo en un comunicado.

En relación a esta jornada, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, manifestó: “Durante este fin de semana largo vamos a estar en distintos puntos del país, en forma simultánea y coordinada para seguir fortaleciendo la toma de conciencia en las y los conductores sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol al conducir”.

Y agregó que “es muy baja la proporción de quienes se arriesgan a beber y conducir, pero queremos que sean cada vez menos”.

“El Estado va a estar presente a través de nuestros organismos de control para que las y los argentinos tengan un carnaval seguro también en la vía pública”, concluyó el funcionario.

En tanto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “La consolidación de esta iniciativa federal es el resultado del compromiso por parte de la ANSV, las provincias y los municipios para erradicar el alcohol del volante y así generar un tránsito más seguro para los argentinos”.

Y agregó que “es necesario que sigamos fomentando el mensaje que, si vas a manejar un vehículo, no tenés que tomar alcohol antes”.

2 thoughts on “Intensifican controles de alcoholemia en rutas de todo el país

  • 30 octubre, 2022 at 09:35
    Permalink

    I have been exploring for a little bit for any high quality articles or blog posts on this sort of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this site. Reading this info So i’m happy to convey that I have a very good uncanny feeling I discovered just what I needed. I most certainly will make certain to do not forget this web site and give it a glance on a constant basis.

  • 23 noviembre, 2022 at 20:36
    Permalink

    I am not rattling superb with English but I come up this rattling leisurely to read .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.