El Parlamento del NOA respaldó el acuerdo con el FMI y se solidarizó con Corrientes

En representación del vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo, participó en el mediodía de ayer, en Tucumán, de una reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA donde se expresó “un fuerte respaldo y acuerdo total a las gestiones que hace el presidente de la Nación, Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

En la reunión de la Mesa ejecutiva, que se realizó en el edificio de la Legislatura tucumana, estuvieron presentes los vicegobernadores Sergio Mansilla (Tucumán); Florencia López (La Rioja); Antonio Marocco (Salta); Carlos Haquim (Jujuy) y Oscar Vera (representando a la vicegobernación de Catamarca).

El documento, rubricado por los vicegobernadores y representantes, resolvió: “Expresar su plena adhesión a las actuaciones que lleva a cabo el señor Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y su equipo económico, en el marco de la negociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional, claramente orientadas a concretar un acuerdo que garantice la sostenibilidad de la recuperación económica de nuestro pais y un marco de justicia, desarrollo social y crecimiento”.

Asimismo, el Parlamento del NOA expresó “su solidaridad con el hermano pueblo de Corrientes ante la catástrofe provocada por los incendios forestales que asolan la provincia y las graves consecuencias humanas, de biodiversidad, sociales avance del fuego ocasiona en su territorio”.

Finalmente, manifestó su adhesión y ratificó lo manifestado por los Gobernadores del NOA y del NEA, en las reuniones celebradas en Santiago del Estero y Puerto Iguazú, fijando posición sobre los siguientes temas: tarifa eléctrica; corredor bioceánico; Fondo Compensador del Transporte y Producción Tabacalera.
En la oportunidad, la Mesa Ejecutiva resolvió la incorporación al Parlanoa del vicegobernador de Tucumán, Sergio Mansilla, en lugar del actual gobernador de esa provincia, Osvaldo Jaldo. Además, se eligió a Antonio Marocco como presidente del Parlamento del NOA, hasta mayo, que ejercerá la Presidencia a la provincia de La Rioja.

One thought on “El Parlamento del NOA respaldó el acuerdo con el FMI y se solidarizó con Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.