Mumalá se expresó en contra de la asunción de Roberto Brandán como intendente de Atamisqui

Desde Mumalá expresaron su desacuerdo a la asunción de Roberto Brandán como intendente de Villa Atamisqui. Cabe destacar que el partidario del Frente Justicialista fue denunciado por violencia de género en el año 2016.

Brandán fue confirmado como ganador de las elecciones municipales en Villa Atamisqui el pasado 14 de noviembre, por apenas dos votos por encima de Víctor Rosales, luego del recuento de votos definitivo. Volvería a gobernar la ciudad a partir del 10 de diciembre.

Ante esta situación Mumalá – Mujeres de la Matria Latinoamericana- dio un comunicado expresando total desacuerdo en la asunción del ex diputado provincial:

➖ Desde Mumalá – Mujeres de la Matria Latinoamericana- queremos expresar nuestra preocupación y profundo rechazo ante la posibilidad de que Roberto Brandan, denunciado por su pareja por ejercer violencia de género, asuma como Intendente de Villa Atamisqui por parte del partido Frente Justicialista tras las elecciones del pasado 14 de noviembre.

➖ En el año 2016 Roberto Brandán fue denunciado por su novia y también madre de su hijo por haberla golpeado brutalmente. Luego de realizar la denuncia, se constataron las lesiones, y Brandan fue detenido en la Seccional 20 de la Policía de la ciudad capital tras la órden de la entonces jueza Rosa Falco. Pero Brandán al día siguiente recuperó su libertad, ya que hizo uso de sus fueros, porque en ese momento se desempeñaba como legislador provincial.

➖ Desde nuestra organización pretendemos alertar sobre esta situación de público conocimiento, y traer como prueba el valor que tienen nuestras palabras cuando nos animamos a denunciar estos actos, ya que gracias al movimiento feminista un condenado por abuso sexual no pudo asumir como Diputado Provincial en la Camara de Diputados de la provincia el pasado 6 de diciembre.

➖ Como organización social que defiende los derechos de mujeres y disidencias, demandamos, una vez más, la rectitud ética y moral correspondiente a toda persona que aspira a ocupar un cargo público. No podemos seguir permitiendo que quienes aspiren a asumir cargos donde deber de proteger y bregar a favor de los derechos de todas y todos, eludan el requisito imprescindible de eticidad que exige nuestra Constitución, y busquen impunidad a través de la obtención de fueros.

➖ Es por eso que requerimos que el Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa Atamisqui haga uso de sus atribuciones que le otorga la Carta Orgánica de considerar la destitución con sujeción a las normas. Que sea efectivo el control de ética y moralidad que la Justicia pasó por alto durante el proceso electoral, por ser una persona cuyos antecedentes colisionan con los intereses generales de toda una sociedad.

➖ Exigimos impedir la asunción como Intendente de la Ciudad de Villa Atamisqui al Sr. Roberto Brandan el próximo 10 de diciembre, y que se deniegue su incorporación al cuerpo. Que escuchen nuestras voces, porque no vamos a dejar pisotear nuestros derechos nunca más.

➖ El derecho a una vida libre de violencia no es una frase hecha y debemos trabajar para que sea realidad. Nosotras desde nuestro lugar militamos día a día para que podamos vivir mejor, en libertad y sin violencias de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.