Enérgico repudio en redes a un boliche que promocionaba un sorteo de cirugía estética para mujeres

A través de su página oficial de Facebook, la organización social Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) repudió enérgicamente el afiche publicado por un local bailable de La Banda, que sorteaba un Boucher de cirugía estética.

“Los estereotipos de género no cumplen ningún sueño”, señalaron desde Mumalá Santiago del Estero.

“Estamos convencidas de que contribuye a dar una imagen estereotipada desde una perspectiva sexista de que es necesario tener determinado patrón de belleza, un cuerpo que responde a dictados del consumo para ser aceptadas socialmente. Es inaceptable que en estos tiempos de avance de derechos impulsados por el movimiento de mujeres, la violencia simbólica sea un medio por el cual se llame la atención de las mujeres al beneficiar las inseguridades personales y no alentar la aceptación”, indicaron.

Asimismo aseguraron que “dichos estereotipos pueden acarrear graves riesgos para la salud de nuestras niñas y jóvenes como vemos con la anorexia y la bulimia”.

“Así también se trata de rifar un riesgo de vida, porque eso conlleva cualquier operación a la que se someta una persona”, precisaron.

A continuación el comunicado completo:

LOS ESTEREOTIPOS DE GENERO NO CUMPLEN NINGUN SUEÑO.

Repudiamos enérgicamente y denunciamos públicamente el premio que promociona el boliche LE PARK de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, que sortea un voucher de cirugías estéticas bajo el lema “Te cumplimos tu sueño”.

Estamos convencidas de que contribuye a dar una imagen estereotipada desde una perspectiva sexista de que es necesario tener determinado patrón de belleza, un cuerpo que responde a dictados del consumo para ser aceptadas socialmente. Es inaceptable que en estos tiempos de avance de derechos impulsados por el movimiento de mujeres, la violencia simbólica sea un medio por el cual se llame la atención de las mujeres al beneficiar las inseguridades personales y no alentar la aceptación.

Además, dichos estereotipos pueden acarrear graves riesgos para la salud de nuestras niñas y jóvenes como vemos con la anorexia y la bulimia.

Así también se trata de rifar un riesgo de vida, porque eso conlleva cualquier operación a la que se someta una persona.

Basta de decirnos cómo debemos ser.

Basta de cambiar nuestros cuerpos para regocijo del ojo machista.

Basta de violencia sexista en cualquiera de sus formas.

3 thoughts on “Enérgico repudio en redes a un boliche que promocionaba un sorteo de cirugía estética para mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.