Mumalá se pronunció en contra de la asunción de “Chabay” Ruiz como Diputado Provincial

En un comunicado, Mumalá manifestó que, “los condenados por abusos sexuales no pueden ocupar cargos públicos“, por eso solicitaron que se impida la asunción como Diputado Provincial de Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz.

Desde Mumalá- Mujeres de la Matria Latinoamericana- se expresaron en contra de la asunción del político. Cabe recordar que el exintendente de La Banda fue condenado a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual en 2015, en perjuicio de una mujer que fue a pedirle trabajo. Ruiz había quedado inhabilitado de ejercer cargos públicos.

Desde la organización defensora de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ comunicaron: “Nuestra agrupación expresa con preocupación que la asunción del Sr. Ruiz candidato electo a Diputado Provincial en las pasadas elecciones del 14 de Noviembre por el Frente Patriótico Laborista, colisione con los lineamientos de las políticas de estado en materia de violencia de género que el movimiento de mujeres argentino ha impulsado a lo largo de los años y desprestigie a nuestras instituciones, puesto que es de público conocimiento la situación penal que este posee, quien fue condenado por abuso sexual confeso y quien a la fecha mantiene otra causa penal en curso por el mismo delito”.

“Como organización social que brega por los derechos de las mujeres y disidencias, demandamos, la rectitud ética y moral correspondiente a toda persona que aspira a ocupar un cargo público. No podemos permitir que quienes asumen el deber de proteger y legislar a favor de los derechos de todas y todos, eludan el requisito ético imprescindible que exige nuestra Constitución, y busquen impunidad a través de la obtención de fueros”.

“El derecho a una vida libre de violencia no es una frase hecha y debemos trabajar en todos los ámbitos para que sea realidad. Nosotras desde nuestro lugar militamos día a día para que podamos vivir mejor, en libertad y sin violencias de ningún tipo”.

“En virtud de lo expuesto solicitamos que la Cámara de Diputados actúe e impida la asunción como Diputado de la Provincia denegando la incorporación al Cuerpo de la Honorable Cámara del Sr. Héctor Eduardo Ruiz por estar incurso en falta de idoneidad ética y moral para ejercer el cargo”. Concluyó el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.