Tomeros del sistema de riego del Río Dulce recibieron motocicletas de autoridades provinciales

Este jueves en horas de la mañana, en la explanada de casa de gobierno se realizó una breve ceremonia, presidida por el jefe de Gabinete Elías Suárez, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, quienes entregaron de manera simbólica las llaves de los vehículos al intendente de la Unidad Ejecutora de Riego, Jesús Armando Ibáñez, quien estuvo acompañado por personal de su organismo.

Esto se dio, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno de la provincia para un mejor manejo del recurso hídrico siendo entregadas 35 motocicletas Zanella RX 150 cc. A la totalidad de los tomeros que operan bajo la órbita de la Unidad Ejecutora de Riego del Sistema del Río Dulce.

“Estas unidades vienen a reforzar el intenso trabajo que se viene ejecutando en materia hídrica en la provincia, para un mejor control de la distribución de caudales en todos los acueductos que forman parte del sistema y que asisten a zonas de cultivos distribuidos en los departamentos Robles, Banda, San Martín y Figueroa”, detalló Jesús Ibáñez.

Por su parte, el ministro Cambrini destacó el trabajo que se realiza durante todo el año para mantener en condiciones el sistema hídrico de cual depende en gran medida la producción agrícola y ganadera de Santiago del Estero.

Finalmente, esta flota de vehículos permitirá un mejor control de caudales en la red de acueductos que abastece a una extensa zona productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.