Zamora presentó el programa Metas para jóvenes

El espacio exterior del Forum, Centro de Convenciones fue el escenario elegido para que el Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora realizara el lanzamiento del Programa de Impulso Joven: METAS, destinado a santiagueños emprendedores, innovadores y con iniciativas, que comprende dos etapas, de entre 15 a 25 años y de 25 a 35 años, y que tiene como objetivo acompañar a quienes recién se inician e impulsar a los que ya están trabajando con algún emprendimiento en desarrollo.

En el evento, que fue conducido por Emanuel Morello y Paula Rivero, el mandatario provincial tuvo un dialogo profundo y ameno con los consagrados Djs santiagueños, Leo Lencina y Magda Darchuk,  quienes le consultaron sobre sus inicios, sueños y anhelos e iniciativas como emprendedor en su juventud. Zamora  reveló que “el haber cumplido mis metas como el de ser abogado, se lo debo a mi madre. Y recuerdo que mientras estudiaba, acompañaba a mi padre en las labores agrícolas”. Contó que en una oportunidad sembró por su cuenta maíz de guinea, al principio no salió bien, pero con esfuerzo y dedicación, pudo lograr sus objetivos.

Luego de ello el Gobernador presentó el programa METAS formalmente y expresó: “he tenido numerosas reuniones con jóvenes y el tema de la comunicación fue central en eso. Inclusive a mí me costó mucho, pero voy aprendiendo y quiero aprovechar la oportunidad para hablarles y decirles que nosotros hemos sentado bases importantes que tienen que ver con la conectividad y la comunicación. Seguramente me escucharon hablar de la fibra óptica que ya vamos logrando cubrir en un 70% de la matrícula escolar. Ya hay 1700 kilómetros de fibra óptica con internet de banda ancha y ya hicimos entrega de tablets a las escuelas”.

Remarcó que la pandemia retrasó el lanzamiento de este programa. “nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo y creamos una empresa del Estado que se llama CIID (Conocimiento, Innovación, Investigación y Desarrollo), funcionará en el Data Center y está constituido por todos los ministerios, apoyando a los jóvenes sobre todo en la innovación. La demanda laboral supera la oferta y por ello le fuimos dando contenido a esta empresa, que va a acompañar a los jóvenes. Por ello venimos diciéndoles que se preparen y capaciten, porque este programa va a generar oportunidades, desarrollo e innovación”.

Sobre la franja etaria del programa dijo: “lo hemos dividido en dos: De 15 a 25 años que es más accesible para los que se inician y el otro es de 25 a 35, para los que ya están haciendo algo, emprendedores, pequeños empresarios o empresarios con trayectoria”.

Resaltó que METAS tiene un mensaje que hay que escuchar: “Los jóvenes deben hacer, crear, desarrollar, innovar. Deben prepararse hacia un despegue que tiene que ser diferente, sin perder las raíces, pero aportando todo el talento existente. Este es el momento y el lugar. Estamos poniendo el corazón para potenciar a nuestra provincia. Ustedes son el futuro“.

783 thoughts on “Zamora presentó el programa Metas para jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.