Con la llegada de la primavera refuerzan controles de alcoholemia

En el marco de la celebración por el Día de la Primavera, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con la participación de las 23 provincias argentinas y decenas de municipios, realizará la décima edición de Alcoholemia Federal con controles en simultáneo para evitar la circulación de conductores alcoholizados.

El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo: “Para nosotros es fundamental hacer este tipo de controles de manera federal y coordinada con las provincias y los municipios, porque sabemos que el alcohol incrementa mucho las posibilidades de producir un siniestro fatal que es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años”.

En la última edición de agosto del operativo Alcoholemia Federal, el 95% de las personas testeadas dieron como resultado alcohol cero. Quienes dieron positivo, fueron hombres, motociclistas y de entre 18 y 30 años, siendo las graduaciones más altas 2,9 y 2,8 g/l.

El alcohol está presente en 1 de cada 4 hechos viales, por eso la elección de la fecha por parte del Gobierno Nacional apunta a evitar la circulación de conductores alcoholizados en la vía pública como consecuencia de las reuniones sociales características que se producen en la jornada donde se celebra el Día de la Primavera. Los resultados de los operativos se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que permita dimensionar y analizar la problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.