AUH: ¿Cuántos hijos tienen quienes la cobran?

Según un informe de la Secretaría de Seguridad Social, el promedio de las familias que cobran asignaciones por hijo es menor a 2.

Por la Dra. Laura Kalerguiz*
Un informe de la Secretaría de Seguridad Social de la Nación desmitifica que “las mujeres se embarazan para cobrar la asignación”.
Los que reciben AUH en promedio tienen 1,8 hijos y no se diferencian del resto de los beneficiarios.
 
Los trabajadores en relación de dependencia tienen en promedio 1,63 hijos, por lo que reciben asignaciones.
Los beneficiarios de desempleo tienen 1,68 hijos y los trabajadores inscriptos en el régimen de monotributo, 1,57. Los que cobran Pensiones no contributivas tienen 1,73 hijos.
La menor cantidad de asignaciones por hijos son las que se les pagan a los jubilados y pensionados: es de 1,27 hijos promedio. Esto se da porque los hijos de los jubilados y pensionados son en general, mayores de edad y así quedan fuera de la cobertura.
En total se pagan 9.100.000 asignaciones por hijo. La AUH representa la cantidad mayor, de 4,4 millones seguidos por los trabajadores en relación de dependencia 3,3 millones.
Anualmente se agregan 215.000 beneficiarios de asignaciones familiares.
En cambio, las prestaciones por hijos en relación de dependencia se redujo en 53.000 debido a la caída del empleo.
Las familias de mayores ingresos que no acceden a las asignaciones familiares por superar el tope de ingreso estipulado, tienen la posibilidad de desgravar el Impuesto a las Ganancias.

15 thoughts on “AUH: ¿Cuántos hijos tienen quienes la cobran?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.