Martín Mónaco participó de la mesa de discusión sobre la Cuenca Foresto Industrial

En el marco de su visita a la provincia de Santiago del Estero, el Director Nacional de Bosques, Ing. Martin Mónaco estuvo en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, dónde participó de una Mesa de discusión sobre la Cuenca foresto Industrial local.

Del encuentro participaron además la Directora de Bosques y Fauna de la Provincia Dra. Nohelia Zanichelli, el Ing. Ftal Felipe Cisneros de la Facultad de Ciencias Forestales UNSE, el Ing. Gustavo Gil de INTA, el Tec. Tito Verón de la Agencia de Desarrollo local, Lic. Guillermo Carignano Intendente del Parque Nacional Copo, Fernando Boguetti de la Asociacion de Productores Forestales de Monte Quemado, Walter Juarez de la Sociedae Rural y productores.

Fue una reunión donde se puso de relieve la actividad productiva de la cuenca y se plantearon acciones para proponer, visibilizar y valorar la actividad foresto industrial de la región.

En esta oportunidad, el Director de Bosques, Ing. Mónaco transmitió la posibilidad a los presentes de recibir financiamiento a través de una donación que es Fondo Verde del Clima que permitirá en la Cuenca fortalecer la economía forestal beneficiando a productores primarios, transportistas y aserraderos y de esta manera haciendo posible que el bosque siga persistiendo.