Pablo Mirolo visitó el avance de la obra de adoquinado en el barrio Villa Unión

En la mañana del miércoles, el intendente Pablo Mirolo junto a su equipo, visitó el avance de la obra de adoquinado que desarrolla la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda, en el Pasaje Santa María de Oro del barrio Villa Unión, en el marco del plan de pavimentación y mejoramiento de calles que se realiza en diferentes puntos de la ciudad.

En su visita, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y la subsecretaria, Valeria Chazarreta; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; la Directora de la Juventud, Florencia Ledesma; el director de Tránsito y Transporte, Diego Juárez, y vecinos de la zona e integrantes de la junta vecinal. Áreas del municipio que trabajan en conjunto realizando diferentes actividades de sensibilización con los habitantes de la zona, complementando la obra.

Asimismo, el intendente Mirolo hizo referencia a lo importante de este trabajo que se lleva a cabo en el histórico Villa Unión, y dijo: “Contento de poder desarrollar este anhelado pedido de los vecinos, con quienes venimos trabajando sobre diferentes problemáticas que tiene el sector para el mejoramiento de este. Ahora cumpliendo con ellos para mejorar la transitabilidad, y sobre todo la calidad de vida”.

Además, anticipó a vecinos algunos de los futuros proyectos a realizar y dijo: “Quiero decirle a los vecinos que no bajen los brazos y revivan las esperanzas, que seguiremos trabajando en todo este sector, con obras similares a esta en distintas calles adyacentes. Tal es así como la inauguración de la plaza a pocas cuadras de esta obra, en el barrio Salido, un nuevo espacio verde, para que puedan disfrutar los vecinos de ambos barrios. Además, así también como la mejora del balneario municipal que es algo histórico, un patrimonio para nuestra ciudad”.

Dicha obra, consiste en 400 metros lineales de adoquinado en el mencionado pasaje, así lo explicó el secretario de obras, quien además dijo que esta es una acción de alto impacto en el barrio, y que se tiene proyectado hacer alrededor de 1200 metros de adoquinado, como así también diferentes trabajos que beneficiaran el bienestar de los vecinos.

En este sentido, vecinos del emblemático barrio, comentaron lo significativo de la obra y se mostraron muy agradecidos, ya que llevan añorando mucho tiempo el hecho, que sin este, las casas y sus habitantes se veían damnificados en días de abundantes lluvias.

Además, Mirolo se refirió al esfuerzo realizado durante este último tiempo, y agradeció a cada uno de los empleados que día a día colaboran y agregó: “Este año estamos comprometidos con los vecinos, en el que estamos llevando a cabo muchas obras públicas, no solamente en pavimento, adoquín, mejoramiento de espacios públicos, sino también con cobras de gran envergadura como la de la Avenida 25 de Mayo, y la repavimentación de la Avenida Belgrano, calles principales de la ciudad, tratando de estar y responder de la mejor manera, a pesar de las complicaciones impuestas por la pandemia que hace difícil desplegar todo lo que quisiéramos como municipio”.