Pese a las restricciones, un músico dio un show en un bar de Córdoba

El cantante cuartetero Damián Córdoba brindó un show en vivo en un bar del barrio Nueva Córdoba, en la capital provincial, pese que rige una prohibición de espectáculos públicos por la pandemia del coronavirus, por lo que las autoridades clausuraron el lugar, al que la Municipalidad demandará penalmente.

En las imágenes viralizadas se puede apreciar al músico Damián Córdoba cantando arriba de un escenario y varios jóvenes divirtiéndose sin ninguna medida de protección sanitaria ni protocolos.

Aunque después, el cantante hizo un video en sus redes sociales y dio su versión de los hechos, pidió disculpas.

En Córdoba rige una prohibición de espectáculos públicos en el marco de la pandemia del coronavirus, y solo se permite la actividad en bares y restaurantes al aire libre, con aforo reducido y con cuatro personas por mesa hasta las 19.

La Municipalidad informó este domingo que este lunes denunciará penalmente al propietario del restobar Visionaire Ruin por la posible violación de las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y el artículo 81 bis del Código de Faltas.

“En la presentación ante la Justicia también se solicitará se investigue a las personas que aparecen en los videos viralizados a los fines de constatar la posible comisión de un delito o contravención a las normas sanitarias” informaron fuentes oficiales.

Alfredo Alberione, vocal titular de la Cámara de Bares de Córdoba, aseguró que desde el sector “repudian completamente” el funcionamiento del bar donde sucedieron los hechos y que “no incentivan para nada” que se realicen ese tipo de eventos.

Además, surgieron una innumerable cantidad de críticas en las redes sociales, en las que personajes de distintos ámbitos repudiaron el accionar del cuartetero y de los presentes.

Damián Córdoba se volvió loco, toda la actividad está parada desde el 9 de abril y se manda semejante cag…. Guardate, pibe solo hiciste cagadas desde que estamos en pandemia. Te lo pido por favor quédate en tu casa”, escribió en su Twitter el reconocido productor José Palazzo.

Hace 10 días, Córdoba, junto a otros cantantes, participó en un spot oficial de la Municipalidad de Córdoba pidiendo doblegar los cuidados contra el coronavirus.

“Pronto, artistas y bailarines nos vamos a volver a encontrar. Pero mientras tanto, queremos pedirte que te cuides”, fue el mensaje del artista por el Día del Cuarteto.