Arranca la vacunación para personas de 50 a 59 años

Mañana arranca la vacunación para personas de 50 a 59 años
Esta semana, la provincia avanzará en la inmunización de las personas mayores de entre 50 y 59 con y sin factores de riesgo en la ciudad Capital, Banda y en las ciudades de Termas, Frías, Añatuya, Fernández, Forres, Beltrán y Los Juríes. Los turnos ya se encuentran disponibles en la aplicación Vacunarse. Además, en Capital y La Banda se aplicará la segunda dosis a las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años que se vacunaron con Sinopharm el 29 y 30 de abril.

En el interior, las localidades de Fernández, Forres, Brea Pozo, Laprida, Bandera, Nueva esperanza, Selva, Monte Quemado, Sol de Julio, Pampa de los Guanacos, El Charco y Sachayoj aplicarán primera dosis a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. Los turnos son organizados por los hospitales de cada localidad.

En relación a la aplicación del segundo componente de la vacuna SPUTNIK, el Ministerio de Salud informa que se espera la llegada de este componente al país. Una vez que arribe las dosis serán inmediatamente programadas para completar los esquemas de vacunación, comenzando por los adultos mayores. De esta manera, la cartera sanitaria lleva tranquilidad de que todas las personas completarán sus esquemas de vacunación.

Esta semana, en las UPAs, CAPs, CAMs y hospitales del interior, las personas con obesidad también podrán registrarse y realizar un control para obtener un turno de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.